Buscador de noticias

Por título o palabra clave
  • Por fecha de publicación
Facebook Tweet Google+

Dirección de Deportes y Actividad Física

Torneos colectivos Interfacultades 2012 parten con nuevas expectativas

Con victorias de Medicina en básquetbol masculino, de Odontología en la misma especialidad femenina y de Derecho en vóleibol femenino, debutó el torneo, que este año lo hace en un único sitio, buscando acrecentar la unidad deportiva de la Universidad de Chile. Además partieron los cotejos de fútbol varones y futbolito damas.

Enlaces relacionados
Fotografías TIF Colectivos

El sábado 14 partió el Torneo Interfacultades de la Universidad de Chile (TIF). La lluvia que cayó la noche previa no fue obstáculo para que la mayor parte de las especialidades iniciaran su calendario. Entre los que dieron inicio destacaron básquetbol y vóleibol -masculino y femenino- en las dependencias de Cordep, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, donde llegaron decenas de especialistas para las actividades que se efectuaron durante toda la jornada.

Pero estos no fueron los únicos eventos que comenzaron el fin de semana. También lo hicieron los cotejos de fútbol masculino y futbolito femenino, donde los elencos que lideraron la competencia el año pasado esperan revalidar sus laureles en la temporada que recién comienza.

Se trata de una innovación en el torneo, que es organizado por la Dirección de Deportes y Actividad Física de la Universidad de Chile y cuenta con el apoyo del Centro Deportivo de Estudiantes y la difusión de Deporte Azul. "Hasta el año pasado, los cotejos se verificaban según especialidad en una serie de recintos repartidos por Santiago. Pero ahora, en especial aquellos que son bajo techo, tendrán un sitio único para su desarrollo", puntualizó Roberto Trujillo, coordinador de Competencias Internas.

El duelo inaugural en el básquetbol masculino corrió por cuenta de los elencos de las Facultades de Medicina y Ciencias Químicas y Farmacéuticas, que finalizó 63-31 a favor de los primeros. El capitán del elenco ganador, Marco Merino, destacó que aun cuando no quedaron conformes con su juego de la jornada, esperan ir mejorando con el paso de los partidos.

"Queremos tener un rendimiento mejor que el del año pasado y ser protagonistas", indicó Merino, quien además dijo que la iniciativa de hacer una gran cantidad de deportes en un mismo lugar será "una oportunidad para lograr un mayor sentido de unidad deportiva con las otras unidades académicas de la universidad".

Odontología: "Primero la participación y luego la competitividad"

Otro elenco que empezó con el pie derecho fue el representativo de la Facultad de Odontología, que en el partido inaugural en el básquetbol femenino superó a la Facultad de Ciencias por 69-12. Su entrenador, Sebastián Campos, indicó que sus expectativas para el torneo se encuentran en ir fortaleciendo la participación de las estudiantes en el elenco y "una vez adquirido ese perfil buscar el desarrollo de lo competitivo".

Campos -quien entrena a ambos géneros del básquetbol de su facultad- destacó también el cambio a un nuevo recinto deportivo, porque "esto va a permitir que todos los que hacen deporte en la Universidad de Chile puedan conocerse y estar al tanto de lo que están haciendo. Así puede fortalecerse el sentido de comunidad y de identidad, que no se da muy frecuentemente en las competencias deportivas".

Derecho: "Superar la marca del año pasado"

En vóleibol femenino cumplió una gran actuación el equipo de Derecho, que en apretado duelo se impuso a su similar de Ciencias por 2-0 (25/16 y 25/23). Su capitana, Josefa Conget, se mostró esperanzada en el rendimiento que puedan realizar esta temporada, "para superar la marca del año pasado. Se han incorporado cuatro nuevas jugadoras y esperamos que con eso podamos marcar una diferencia", destacó.

"El año pasado el torneo se realizó según recuerdo en el recinto del SSCC de Alameda. Ahora se va a hacer aquí y eso nos permitirá estar más con el resto de los deportistas de la Universidad de Chile", celebró Conget.

Deporte Azul estará presente en los TIF

"Semana a semana realizaremos un plan piloto de cobertura fotográfica a partidos seleccionados, tanto en los TIF colectivos como en los TIF individuales, esto enmarcado en la Estrategia global de comunicación que busca fortalecer el desarrollo de nuestro patrimonio denominado TIF; pero también en miras de lo que queremos realizar en los futuros JOE U. de Chile". comento Miguel Morales, Jefe de comunicación y difusión del deporte de la U. de Chile y Jefe del proyecto Deporte Azul; todas estas fotografías serán publicadas en primera instancia en nuestra pagina de Facebook.

Ver fotografías

 

  • Compartir:
    http://uchile.cl/u81034
Su mensaje fue enviado correctamente
Nombre del Destinatario:
E-mail destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: