Buscador de noticias

Por título o palabra clave
  • Por fecha de publicación
Facebook Tweet Google+

Dirección de Deportes y Actividad Física

Inicia proceso de postulación a las Becas de Excelencia Deportiva de la U. de Chile 2012

Desde el jueves 10 y hasta el viernes 25 de mayo se podrá postular a la Beca de Excelencia Deportiva 2012 para los estudiantes de la U. de Chile. Este año, y por primera vez, las postulaciones se podrán hacer a través de un sistema on line, mediante la plataforma digital que Deporte Azul ya implementó exitosamente para los procesos de pre-inscripción en el Torneo Mechón 2012 y las inscripciones en la Corrida U. de Chile 2011.

DDAF

DDAF

Formulario Online

Formulario Online

Formulario Online

Formulario Online

Las postulaciones se podrán realizar en la www.deporteazul.cl/becas

Los postulantes necesitan tener su matrícula vigente, presentar antecedentes académicos, estar al día en el pago de los derechos de matrícula y no haber sido objeto de una sanción disciplinaria. La beca consiste en la exención total o parcial del arancel anual del programa o carrera que cursen los deportistas favorecidos.

Los requisitos para postular son:

-          Presentación de un currículo que incorpore antecedentes de logros deportivos entre el 01 de Abril 2010 y 30 de Abril 2012

-          Ser seleccionado de alguna de las RAMAS UNIVERSITARIAS de nuestra institución o ser SELECCIONADO NACIONAL de alguna de las disciplinas reconocidas por la DDAF.

-          Para los estudiantes de alguna RAMA UNIVERSITARIA deben cumplir con las exigencias de participación en el programa de entrenamientos y competencias determinadas por el área técnica.

-          Para los estudiantes de aquellos deportes reconocidos por la DDAF pero que no cuentan con rama universitaria, deben tener un nivel de excelencia internacional demostrable.

-          No haber recibido una sanción dentro de la Universidad, sea en lo estrictamente académico como en lo deportivo.

Antecedentes 

 

Los interesados deben digitalizar los siguientes documentos para acompañar su postulación en línea:

-          El certificado de la federación respectiva que diga la condición de preseleccionado o seleccionado durante el período abril 2010 - abril 2012. La participación internacional en el ámbito universitario deberá ser acreditada por Fenaude.

-          Los logros o participaciones deben respaldarse con certificados respectivos emitidos por el Comité Olímpico de Chile o la federación, asociación, club o colegio respectivo. Aquellas competencias realizadas por la U. de Chile no es necesario respaldarlas con certificados: basta con incorporarlas en el formulario on line.

-          En el caso de los estudiantes que no sean mechones, se requiere un certificado de la carrera respectiva (puede ser interno), con firma y timbre responsable que informe los rendimientos académicos en su permanencia en la universidad.

-          También deben acompañar un certificado médico a mayo de 2012, que acredite, al momento de la postulación, estar en condiciones para cumplir un programa de alta competencia.

-          Finalmente, se requiere una foto digital tamaño carnet.

Todos estos antecedentes se deben comprimir en un archivo de formato .rar o .zip y ser subidos a la plataforma en el momento en que realice la postulación.

La única vía oficial para realizar las postulaciones será vía plataforma online: www.deporteazul.cl/becas , este formulario se cerrará el día 25 de mayo, momento en el cual se realizará un proceso de evaluación interno de los datos para informar los resultados el día viernes 1 de junio. 

  • Compartir:
    http://uchile.cl/u81479
Su mensaje fue enviado correctamente
Nombre del Destinatario:
E-mail destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: