Universidad de Chile

Buscador de noticias

Por título o palabra clave

Convenio de Desempeño

Sistema de Postulación y Selección de Postgrado en línea inaugura nueva y mejorada versión 3.0

Sistema de Postulación y Selección de Postgrado en línea

El objetivo de las mejoras es que se sumen cada vez más programas a la plataforma. Como resultado, "se podrán generar fácilmente indicadores que permitan mejorar, corregir, y tomar decisiones para cada uno de ellos", explica el Dr. Daniel Wolff, Director del Departamento de Postgrado y Postítulo de la Universidad de Chile.

Mejoras de la plataforma

El comité académico y los administrativos reconocerán mayor rapidez al crear y actualizar periodos de postulación. Lo anterior gracias a la función "replicar", que permite modificar las fechas de inicio y término sin la necesidad de reconfigurar la ficha.

Actualmente la "solicitud de nuevos archivos adjuntos" es estándar, sin embargo, la nueva versión deja que cada organismo configure los requerimientos, solicitando hasta un máximo de cinco documentos.

Además de lo anterior, la herramienta enviará avisos electrónicos cuando existan postulaciones no revisadas, y al culminar el proceso de postulación los administradores podrán ingresar archivos con los resultados de las entrevistas a la casilla de observaciones con lo cual mejora el seguimiento.

Por otra parte, quienes postulen a algún programa de Diplomado de Postítulo, Magíster, o Doctorado podrán hacer modificaciones en su ficha de postulación, como eliminar artículos o publicaciones, sin la necesidad de recurrir a la mesa de ayuda.

Finalmente, se reducirán los campos de información obligatoria, de modo que la ficha adquiere un tono más limpio y preciso, beneficiando el proceso al ser más más simple y expedito.  

Estas mejoras son el resultado de un trabajo conjunto llevado a cabo por el Departamento de Postgrado y Postítulo, la Dirección de Servicios de Tecnologías de Información (STI), y la Dirección de Gestión Institucional de esta Casa de Estudios.

Súmese al Sistema de Postulación y Selección de Postgrado

"Incorporar estas plataformas es un cambio cultural necesario y sustancial, una condición sine qua non  para que funcione adecuadamente el sistema de gestión académica de los programas", advierte el Dr. Daniel Wolff.

Lo anterior, según declara Mauricio Serrano, Coordinador de la Unidad de Gestión de la Información Académica de la Universidad de Chile, permitirá realizar inteligencia de negocios, es decir, poder tomar decisiones en base a la información que se extrae de las bases de datos de los distintos sistemas. "Esto favorece a los mismos programas de las Facultades e Institutos, ya que les permitirá obtener mayor información con respecto a los alumnos tales como su procedencia académica, áreas de trabajo, entre otros", advierte.  

A la fecha, quienes utilizan la plataforma son las Facultades de Medicina, Filosofía y Humanidades, Derecho, Ciencias Químicas y Farmacéuticas, Ciencias Agronómicas, Ciencias, Ciencias Sociales, Arquitectura y Urbanismo, el IEI, INAP, el INTA, y Unidad de Desarrollo y Perfeccionamiento Docente (UPERDOC).  

Aquellas dependencias que requieran de capacitación en esta plataforma deben contactarse con la Dirección de Postgrado. Si desea acceder a los manuales y tutoriales del Sistema de Postulación y Selección de Postgrado en línea puede hacer clic aquí

Lunes 14 de mayo de 2012

  • Compartir:
    http://uchile.cl/un81482
    Copiar
  •  
  •  
  •  
  • Más

Convenio de Desempeño

Su mensaje fue enviado correctamente
Nombre del Destinatario:
E-mail destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: