Dirección de Deportes y Actividad Física

Técnico selección de ajedrez U. de Chile

Match se realizó en la Fac. de Derecho - U. de Chile

Fotografías - Comunidad facebook

Con un marcador de 6 a 4 a favor del equipo local terminó el match desafío entre las selecciones de ajedrez de la Universidad de Chile y la Universidad de Santiago, que se disputó en la Facultad de Derecho de nuestra casa de estudios. Como indicó el técnico de la U. de Chile, Hernán Domínguez, se trató de un encuentro de uno contra uno con un máximo de una hora por cada jugador.

El seleccionado Diego Romero, de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, destacó la importante de este encuentro, que prácticamente juntó a las dos mejores selecciones universitarias del país. "Siempre es bueno tener este tipo de encuentros, dado que sirve para prepararse para los partidos que vamos a tener en el resto del año", destacó.

En la oportunidad los jugadores de la Universidad de Chile pudieron estrenar la nueva indumentaria, proporcionada por la Dirección de Deportes y Actividad Física de la Universidad de Chile. El match se disputó en el patio principal del Edificio de los Presidentes de la Facultad de Derecho, el viernes 25 de mayo.

A su vez, Álvaro Valdés, también seleccionado de la Facultad de Economía y Negocios, resaltó que si bien con la mayoría de los oponentes se conocen de otras competencias, "aquí nos encontramos con un desafío de nivel, porque la calidad de nuestros contendores es muy alta. Con esto nos vamos preparando para el resto de los torneos que enfrentaremos en el año", indicó.

A nombre de los visitantes, Jaime Tapia, estudiante de la carrera de Contador Auditor, indicó que este es "el primer apretón fuerte del año, que nos va a poner en rodaje porque estamos seguros que nos volveremos a encontrar con nuestros oponentes de esta noche".