Leyla Viviana Olguín Sepúlveda:

"Creo firmemente en el potencial transformador del Senado Universitario"

Perfil de la candidata al Senado Universitario, Leyla Olguín Sepúlveda
 Leyla Olguín es estudiante de Química y Farmacia y postula como Senadora 2012-2014

¿Qué te motiva a participar como candidato estudiantil en las elecciones de Senadores Universitarios?

El Senado Universitario es fruto de las movilizaciones estudiantiles de los ‘90, es un órgano único en el país y que busca democratizar a la U. Es un espacio donde, si trabajamos junto a la comunidad, podemos transformar la U y reorientarla hacia las necesidades del país.

¿Qué temas específicos de la Universidad de Chile te interesaría tratar como Senador Universitario?

Presupuesto, porque es necesario hacerse cargo de la redistribución y transparentar a las fundaciones de la U. PDI, porque debe ser participativo, producto de discusión triestamental de toda la U. Acceso, porque debe ampliarse. Bienestar, porque es fundamental para la permanencia. Investigación, porque debemos liberar el conocimiento y trabajar en colaboración interdisciplinaria

¿Qué mensaje enviarías a todos los estudiantes para que voten este 20 y 21 de junio?

No da lo mismo quién se encarga de los reglamentos, presupuesto y políticas de la U.  Es importante que como comunidad trabajemos codo a codo con el Senado y eso parte por elegir a quienes lo componen.

¿Qué le dirías especialmente a los estudiantes de posgrado para motivar su participación?

Siéntanse parte de la Universidad. La investigación y los conocimientos que ustedes generan son un pilar fundamental de la Institución y su voz también debe verse reflejada en el Senado.

¿Por qué los estudiantes de la Universidad de Chile debieran elegirte?

Porque creo firmemente en el potencial transformador del Senado; trabajaré por acercarlo a la comunidad universitaria para, así, avanzar en conjunto en la construcción de un país mejor.