Diego Arnaldo Ganga Moreno:

"Se necesita una voz clara que provenga de las ciencias"

Perfil del candidato al Senado Universitario, Diego Ganga Moreno
 Diego Ganga pertenece a la Facultad de Ciencias.
Diego Ganga pertenece a la Facultad de Ciencias.

¿Qué te motiva a participar como candidato estudiantil en las elecciones de Senadores Universitarios?

Impulsar una real democratización en la universidad, entendiendo el Senado como un espacio ya establecido, que nos permite trabajar de manera mas fuerte para lograr mayores grados de inclusión por parte del estamento estudiantil, considero que no existe actualmente una triestamentalidad efectiva y debemos pelear para lograr una comunidad universitaria mas justa e igualitaria.

¿Qué temas específicos de la Universidad de Chile te interesaría tratar como Senador Universitario?

Me gustaría aportar en la construcción de nuevas políticas de acceso, con el objetivo de hacer más justa e igualitaria la educación en nuestra universidad y en el país en general, otro tema importante es la reestructuración y la distribución del financiamiento interno, para hacer una revisión de los criterios históricos con que se asignan y hacer mas equitativa la entrega de estos recursos. De igual forma apoyaré las políticas en pro de potenciar las facultades con un rol formador científico y, lo más importante, potenciar una futura reforma universitaria que nos permita generar una real triestamentalidad.

¿Qué mensaje enviarías a todos los estudiantes para que voten este 20 y 21 de junio?

Como estudiantes  debemos fomentar y potenciar el Senado, si queremos buscar reales cambios, debemos utilizar de buena forma los espacios que tenemos para generar más. Por lo mismo su participación es crucial ya que se necesita quienes puedan potenciar reformas estudiantiles concretas .

¿Qué le dirías especialmente a los estudiantes de posgrado para motivar su participación?

Sus demandas son fundamentales, se deben mejorar los canales de comunicación entre pre y postgrado de manera de poder establecer una línea de trabajo fuerte en donde podamos tener una línea de apoyo más fluida como primer paso, luego establecer políticas de acción en conjunto que permitan colaborarnos y avanzar.

¿Por qué los estudiantes de la Universidad de Chile debieran elegirte?

Porque trabajaré duramente para fortalecer las demandas estudiantiles y lucharé por espacios donde los estudiantes no hemos tenido representación, además se necesita una voz clara que provenga de las ciencias, que defienda y potencie las políticas en apoyo a las facultades científicas.