Sebastián Andrés García Cornejo

"Es necesario generar cambios importantes en el presupuesto de la Universidad"

Perfil del candidato al Senado Universitario, Sebastián García Cornejo
 Sebastián García pertenece a la Facultad de Economía y Negocios.
Sebastián García pertenece a la Facultad de Economía y Negocios.

¿Qué te motiva a participar como candidato estudiantil en las elecciones de Senadores Universitarios?

Los estudiantes tenemos un rol importante en la dirección de la Universidad. La experiencia de Senadores Estudiantiles anteriores nos dice que en la medida que los estudiantes se empoderan y participan en la toma de decisiones, las cosas se hacen con más sentido de Universidad y de manera más transparente.

¿Qué temas específicos de la Universidad de Chile te interesaría tratar como Senador Universitario?

Es necesario generar cambios importantes en el presupuesto de la Universidad. Es impresentable que en una Universidad pública no exista voluntad desde el presupuesto para atender todas las áreas del conocimiento. Hoy, solo las carreras que son rentables privadamente tienen infraestructura adecuada, lo que no se condice con la misión de excelencia con compromiso de la Universidad de Chile.

¿Qué mensaje enviarías a todos los estudiantes para que voten este 20 y 21 de junio?

El Senado es una instancia triestamental  única, resultado de una larga lucha por democratizar la Universidad. Los estudiantes podemos mejorar la Universidad para que cumpla su sentido público cabalmente. Debemos impulsar transformaciones desde todos los espacios de participación.

¿Qué le dirías especialmente a los estudiantes de posgrado para motivar su participación?

Los estudiantes de posgrado somos también parte de la Universidad, y es necesaria nuestra participación en instancias como el Senado. El Senado Universitario es el único espacio donde se piensa Universidad amplia y transversalmente, desde pregrado, posgrado, de una facultad u otra.

¿Por qué los estudiantes de la Universidad de Chile debieran elegirte?

Es necesario avanzar hacia transformaciones profundas que el Senado Universitario puede impulsar en la Universidad. Es fundamental transformar el presupuesto para que tenga coherencia con el Plan de Desarrollo Institucional.