Sebastián Andrés Tello Crino:

"Hay que hacerse cargo del desarrollo e implementación de una Facultad de Educación"

Perfil del candidato al Senado Universitario, Sebastián Tello Crino
 Sebastián Tello estudia Ingeniería Civil Industrial.

¿Qué temas específicos de la Universidad de Chile te interesaría tratar como Senador Universitario?

Primeramente hay que hacerse cargo del desarrollo e implementación de una facultad de Educación como señaló el Sr. Rector.  Segundo, hay que avanzar en las normativas pendientes en diversas áreas, tales como, reglamento general de postgrados, académicos y funcionarios. Y por supuesto, fiscalizar de manera activa el buen uso de los recursos de la Universidad.

¿Qué te motiva a participar como candidato estudiantil en las elecciones de Senadores Universitarios?

Que hasta ahora muy poco, por no decir nada, se conoce el Senado Universitario en las bases. Por eso quisiera participar, para promover que los estudiantes se informen y puedan involucrarse más activamente con las actividades de este organismo tan Importante para la Universidad.

¿Qué mensaje enviarías a todos los estudiantes para que voten este 20 y 21 de junio?

La diversidad de opiniones y el debate enriquecen las discusiones y permiten siempre tomar mejores decisiones. Voten y confíen en sus compañeros que buscan representarlos.

¿Qué le dirías especialmente a los estudiantes de posgrado para motivar su participación?

Su opinión y cooperación es importante y necesaria, si ustedes se sienten también parte de nuestro estamento, el de los estudiantes, podremos ser sus representantes  ya no sólo formalmente, y con sus intereses ciertamente mejorarán las intervenciones del Senado.

¿Por qué los estudiantes de la Universidad de Chile debieran elegirte?

Porque de esta forma aportarán al pluralismo de la Universidad, ya que no somos todos los alumnos un bloque homogéneo en cuanto a pensamientos políticos e intereses académicos y estamentales.  Tengan la confianza de que si votan por mí, con el apoyo colectivo podremos hacer que el Senado sea más inclusivo y cercano a todos los estudiantes.