Irací Luiza Hassler Jacob:

"Construir educación pública, gratuita y de calidad para todos, también pasa por casa"

Perfil de la candidata al Senado Universitario, Irací Hassler Jacob
 Irassi Hassler, postula al Senado 2012-2014 y es estudiante de la FEN.

¿Qué temas específicos de la Universidad de Chile te interesaría tratar como Senador Universitario?

Me interesa trabajar porque la universidad se comprometa con su rol de extensión del conocimiento hacia la sociedad; recuperar el canal de televisión; aprobar procesos de innovación curricular que cuenten con participación estudiantil; incluir participación efectiva de la comunidad en el proyecto estratégico de la Facultad de Educación y abordar de forma definitiva la desigualdad presupuestaria que afecta a las carreras y no permite el correcto desarrollo de todas las áreas del conocimiento.

¿Qué te motiva a participar como candidato estudiantil en las elecciones de Senadores Universitarios?

Construir educación pública, gratuita y de calidad para todos también pasa por casa. Me presento como candidata porque veo que la reforma educacional también se construye desde el Senado, profundizando la democracia y poniendo a la universidad realmente al servicio de las grandes mayorías.

¿Qué mensaje enviarías a todos los estudiantes para que voten este 20 y 21 de junio?

El Senado es fruto de grandes movilizaciones de la comunidad universitaria, que buscaban un espacio donde las decisiones sean tomadas entre todos. Aún queda mucho por hacer. ¡Participemos y mejorémoslo!

¿Qué le dirías especialmente a los estudiantes de posgrado para motivar su participación?

La universidad debe comprometerse con líneas de investigación prioritarias para el desarrollo del país, en lo que el posgrado juega un rol fundamental. Con sus voces, podemos avanzar más rápidamente.

¿Por qué los estudiantes de la Universidad de Chile debieran elegirte?

Porque el programa de mi candidatura nace desde las discusiones que como estudiantes hemos dado durante los últimos años en torno a los profundos y urgentes cambios que requiere nuestra educación.