Noticias del Senado Universitario
Irassi Hassler, postula al Senado 2012-2014 y es estudiante de la FEN.
Irací cursa la carrera de Ingeniería Comercial, mención Economía, tiene 21 años y es parte de Izquierda Estudiantil. Interesada por mejorar la Extensión universitaria, entre otros anhelos quiere que la U recupere su canal de TV.
Me interesa trabajar porque la universidad se comprometa con su rol de extensión del conocimiento hacia la sociedad; recuperar el canal de televisión; aprobar procesos de innovación curricular que cuenten con participación estudiantil; incluir participación efectiva de la comunidad en el proyecto estratégico de la Facultad de Educación y abordar de forma definitiva la desigualdad presupuestaria que afecta a las carreras y no permite el correcto desarrollo de todas las áreas del conocimiento.
Construir educación pública, gratuita y de calidad para todos también pasa por casa. Me presento como candidata porque veo que la reforma educacional también se construye desde el Senado, profundizando la democracia y poniendo a la universidad realmente al servicio de las grandes mayorías.
El Senado es fruto de grandes movilizaciones de la comunidad universitaria, que buscaban un espacio donde las decisiones sean tomadas entre todos. Aún queda mucho por hacer. ¡Participemos y mejorémoslo!
La universidad debe comprometerse con líneas de investigación prioritarias para el desarrollo del país, en lo que el posgrado juega un rol fundamental. Con sus voces, podemos avanzar más rápidamente.
Porque el programa de mi candidatura nace desde las discusiones que como estudiantes hemos dado durante los últimos años en torno a los profundos y urgentes cambios que requiere nuestra educación.
Rocío Villalobos O.
Comunicadora Senado Universitario.
Fotografía proporcionada por el candidato.
Martes 12 de junio de 2012