Scarlett Mac-Ginty Fontecilla:

"El espacio del Senado lo ganamos gracias a la movilización de toda la comunidad universitaria".

Perfil de la candidata al Senado Universitario, Scarlett Mac-Guinty
 Scarlett Mc-Guinty es etudiante de Odontología.

¿Qué temas específicos de la Universidad de Chile te interesaría tratar como Senador Universitario?

En primer lugar avanzar a una mayor democratización de la Universidad de Chile: dotando al Senado de más atribuciones, distribución del presupuesto con criterios justos, mayor transparencia, participación tristamental en las elecciones de autoridades y en otras instancias colegiadas. A su vez, en la vinculación de la Universidad con las necesidades del País mediante un Proyecto de Desarrollo Institucional con los desafiós de la Universidad Pública, apertura del conocimiento generado e investigación y extensión de impacto en las políticas públicas nacionales.

¿Qué te motiva a participar como candidato estudiantil en las elecciones de Senadores Universitarios?

El Senado Universitario es un espacio único en la Educación Superior que ganamos gracias a la movilización de toda la comunidad universitaria. Los estudiantes tenemos la posibilidad de potenciar este espacio, dotándolo de nuestra visión y avanzando a una construcción democrática de la Universidad de Chile.

¿Qué mensaje enviarías a todos los estudiantes para que voten este 20 y 21 de junio?

Mientras más participación estudiantil, más fuerza podemos darle al Senado, siendo fundamental que ésta vaya mucho más allá que solo las elecciones.

¿Qué le dirías especialmente a los estudiantes de posgrado para motivar su participación?

Participar en el Senado permite reconocerlos e integrarlos al debate de la comunidad universitaria, caracterizar su realidad, promover su organización y generar una política integral hacia ustedes.

¿Por qué los estudiantes de la Universidad de Chile debieran elegirte?

La trayectoria en diferentes ámbitos de la Universidad me permite tener una visión amplia y completa de los desafíos de esta y así construir en torno a ellos con compromiso y responsabilidad.