Yerko Montenegro Ortíz:

"Me motiva el diagnóstico de una U desigual, incapaz de generar políticas transversales de solución"

Perfil del candidato al Senado Universitario, Yerko Montenegro Ortíz
Yerko Montenegro es estudiante de la Facultad de Cs. Físicas y Matemáticas.

¿Qué te motiva a participar como candidato estudiantil en las elecciones de Senadores Universitarios?

El diagnóstico de una Universidad desigual, poco moderna, que no ha sido capaz de integrar las distintas unidades académicas en un proyecto común e incapaz de generar políticas transversales para solucionar estos problemas.

¿Qué temas específicos de la Universidad de Chile te interesaría tratar como Senador Universitario?

El desarrollo de una lógica de transmisión de ideas y conocimiento hacia la sociedad de parte de la Universidad, de manera de compartir nuestras creaciones, fomentando la investigación crítica y colaborativa. Además es fundamental combatir los problemas de desigualdad entre las unidades académicas, generando políticas de distribución y terminando con el críterio histórico.

¿Qué mensaje enviarías a todos los estudiantes para que voten este 20 y 21 de junio?

El Senado Universitario es el espacio donde se deciden las políticas a largo plazo de la Universidad, por lo que si importa quién está presente en esta intitución. Es importante votar informado.

¿Qué le dirías especialmente a los estudiantes de posgrado para motivar su participación?

Es necesario involucrarlos para fomentar la construcción de una institucionalidad que construya el nexo de la U y la sociedad; los estudiantes de postgrado no pueden quedarse fuera de esta discusión.

¿Por qué los estudiantes de la Universidad de Chile debieran elegirte?

Porque he estado comprometido desde primer año en la construcción de una Universidad abierta, integrada con la sociedad, con más equidad y que se proponga ser un motor de desarrollo para el país.