Dirección de Deportes y Actividad Física

Vicerrector de Asuntos Académicos y Director de la DDAF despiden a representativo de la U. de Chile que va a Mundial Universitario de Rugby 7

El torneo se disputará en Francia, entre el 11 y el 13 de julio. En la escuadra, que es dirigida por el entrenador Cristián Iga, van también tres jugadores que vienen de obtener el quinto lugar en el Mundial Sub 20 de Rugby que se disputó en Estados Unidos.

Vicerrector VAA y Director DDAF conversan con delegación  Rugby7

Vicerrector VAA y Director DDAF conversan con delegación Rugby7

Delegación Rugby 7

Entrega de indumentaria oficial

Vicerrector Prof. Aceituno hace entrega de la camiseta oficial de la selección

Técnico Cristian Iga y estudiante Allan Guiloff probandose la camiseta reserva oficial

Prof. Aceituno se despide de los estudiantes

Sitio oficial delegación rugby 7

El viernes 6 de julio, el Vicerrector de Asuntos Académico de la Universidad de Chile, Prof. Patricio Aceituno, junto con el Director de la Dirección de Deportes y Actividad Física, Daniel Muñoz, además del jefe de Selecciones, Lucas González, y el jefe de comunicación y difusión proyecto Deporte Azul, Miguel Morales, despidieron a la Selección de Rugby que a partir del 11 de julio participará en el Mundial Universitario de Rugby 7 que se disputará en Brive-La-Gaillarde, Francia.

En la ocasión, el Vicerrector Aceituno destacó la relevancia de que la Universidad de Chile apoye a las selecciones que han ganado el derecho de representar al país en competencias fuera de Chile gracias a los logros que han obtenido en el pasado. En este caso, la Selección de Rugby de la Universidad de Chile viaja representando a Fenaude, en cuyo torneo se impuso el 2010.

A la ceremonia de despedida, que se realizó en el salón principal de la Dirección de Deportes, concurrió además el técnico del equipo, Cristián Iga, así como siete de los doce jugadores que compondrán la delegación. Estuvieron presentes Carlos Saini (Facultad de Economía y Negocios), Rodrigo Haydar (FEN), José Larenas (FEN), Tomás Claps (FEN), Agustín Soto (Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas), Allan Guiloff (FEN), Eduardo Moyano (Facultad de Derecho) y Gustavo Carrasco (FEN); Juan Larenas, Tomás Ianiszewski, Adriano Razeto se ausentaron por examenes académicos en sus respectivas facultades y Matías Cabrera se ausento por motivos personales

En el torneo, el representativo nacional actuará en el grupo D, que también integran selecciones universitarias de Portugal, Hungría y Rumania. El 11 de julio, primer día de competencias, Chile enfrentará a Hungría y Portugal. Al día siguiente se medirá ante Rumania. La final del torneo, en el que participarán elencos de 19 países, se disputará el 13 de julio.

En el equipo de Chile además van tres jugadores de la escuadra nacional que obtuvo el quinto lugar en el Mundial de Rugby Sub 20 que se disputó en Estados Unidos.  Se trata de Juan Larenas (Facultad de Odontología), Tomas Ianiszewski y Gustavo Carrasco (FEN).

El departamento de Comunicación y Difusión del deporte de la U. de Chile (Deporte Azul) habilito un micrositio para acceder al video oficial de la selección, fotografias y  toda la información de la selección rugby 7 en:

Link a WEB

Video oficial realizado por Deporte Azul: