Alta sintonía ha registrado "Facultad de Ciencias al día" en UCV Televisión

Alta sintonía ha registrado "Facultad de Ciencias al día" en UCV-TV
El Decano Dr. Víctor Cifuentes afirmó que es fundamental que la ciudadanía conozca el desarrollo actual de la ciencia en Chile
La Directora de Extensión de la Facultad de Ciencias, Prof. Hortensia Morales, esta coordinando la segunda temporada del Programa "Facultad de Ciencias al día"

El rating del programa "País Cultural" de UCV Televisión, medido en el horario en que aparecen las cápsulas científicas de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile -que muestra la investigación de los académicos de esta Unidad- marca un peak de 1.8, lo que equivale a 80 mil personas viendo la emisión, cada vez que esta se emite.

Esto de acuerdo a la última medición realizada por la prestigiosa empresa Time Ibope el día sábado 21 de julio, a las 19:30 horas, horario en que se exhibió el trabajo científico del Dr. Michael Handford.

Este alto nivel de sintonía televisiva de nuestro microespacio "Facultad de Ciencias al día" confirma y fortalece los objetivos que impulsaron a  las autoridades de nuestra Unidad Académica a acercar la ciencia y la generación del conocimiento a la comunidad nacional.

Esta primera temporada de 36 cápsulas que se potenciarán con una segunda edición coordinada por la Prof. Hortensia Morales, con nuevas investigaciones, ha demostrado el alto nivel de los investigadores formados en nuestros laboratorios y el interés que despiertan sus trabajos científicos focalizados en las áreas de la Biología, Química, Física, Matemáticas y Ciencias Ecológicas.