Buscador de noticias

Por título o palabra clave
  • Por fecha de publicación
Facebook Tweet Google+

Facultad de Derecho

2007-2012

En seis años Derecho U. de Chile aumenta 70% su infraestructura

Las nuevas dependencias inauguradas en Avenida Santa María 0200, de más de 2 mil Mt2 y destinadas a la Escuela de Postgrado y Clínicas Jurídicas, suman junto a los edificios de Pío Nono 1, Pío Nono 140, Bellavista 053 (Edificio Los Presidentes) y Santa María 076, una superficie total de más de 23.000 Mt2 para el desarrollo de los distintos ámbitos del quehacer universitario.

Frontis instalaciones de Santa María 0200.

Frontis instalaciones de Santa María 0200.

El decano Roberto Nahum corta la cinta de inauguración de las nuevas dependencias acompañado del rector de la U. de Chile, Víctor Pérez.

El decano Roberto Nahum corta la cinta de inauguración de las nuevas dependencias acompañado del rector de la U. de Chile, Víctor Pérez.

La Escuela de Postgrado y las Clínicas Jurídicas tendrán espacios especialmente acondicionados para sus labores.

La Escuela de Postgrado y las Clínicas Jurídicas tendrán espacios especialmente acondicionados para sus labores.

Enlaces relacionados
Edificio Los Presidentes 2007

Derecho U. de Chile inauguró nuevas dependencias para el funcionamiento de su Escuela de Postgrado y Clínicas Jurídicas, sumando 2.210 metros cuadrados a su actual infraestructura y aumentándola en un 70% durante los últimos seis años.

La obra ubicada en Avenida Santa María 0200 cuenta con tres niveles. En ellos se distribuyen 15 salas de clases, un número similar de oficinas, sala de simulación de juicios, salas de reuniones y cubículos de atención a público para las clínicas jurídicas.

La inversión, financiada con fondos propios, alcanzó los $3.140.000.000, similar a la que se destinó para construir el Edificio Los Presidentes inaugurado en 2007 y que ha permitido ampliar las opciones de cursos y talleres, tanto en pre como en postgrado.

A la ceremonia de inauguración de las nuevas dependencias asistieron diversas autoridades universitarias, encabezadas por el rector U. de Chile, Víctor Pérez, quien destacó que detrás de dicha inversión está el esfuerzo y entrega de las personas y el cariño por lo que se hace.

Coincidió con dichas palabras el decano Roberto Nahum, quien destacó que el esfuerzo que hacen día a día profesores y alumnos de la Facultad ha dado nuevamente sus frutos, reafirmando que lo público, tan en boga por estos días, no tiene por qué ser sinónimo de precariedad.

"No tenemos sociedades espejos ni inmobiliarias, sino que reinvertimos lo que nos entregan nuestros alumnos, porque si tenemos personas de excelencia debemos contar con infraestructura acorde", afirmó el decano.

Plan maestro

Hasta antes de 2007 la Facultad contaba con una infraestructura de 13.755 Mt2 para desarrollar sus labores de docencia, investigación, postgrado y extensión universitaria. Los crecientes programas de educación continua, la cargada agenda de actividades y la necesidad de entregar mayores comodidades a académicos y estudiantes, motivaron los esfuerzos para contar con nuevos espacios.

Así, en 2002 bajo el decanato del profesor Roberto Nahum se inició la concreción de un plan maestro de infraestructura que respondiera a las nuevas realidades de la educación jurídica, con nuevas materias de estudios y cursos, mayor utilización de herramientas tecnológicas, ampliación de las temáticas de educación continua, entre otras.

El programa de infraestructura comenzó con remodelaciones de diversos espacios, para luego continuar con la construcción de un edificio y ahora con la adquisición del nuevo inmueble de Santa María 0200.

  • Compartir:
    http://uchile.cl/u84301
Su mensaje fue enviado correctamente
Nombre del Destinatario:
E-mail destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: