Municipio de Puerto Montt entregará 10 becas de mantención a liceos vulnerables

Municipio de Pto Montt entregará 10 becas a liceos vulnerables

La beca está dirigida a estudiantes de establecimientos municipales pertenecientes a los primeros quintiles y que ingresaron a la Universidad de Chile, por esta vía especial, que no sólo se rige por el puntaje de la PSU.

La "Beca Municipalidad de Puerto Montt" consistirá en un aporte destinado a residencia y mantención a lo largo de la carrera. Para el año 2013 se ofrecerán 10 becas; cada una contempla la entrega, mensualmente y de marzo a diciembre, de $150.000 reajustables año a año de acuerdo al IPC.

El rector Víctor Pérez Vera dijo que este convenio "da cuenta de una confianza compartida en una educación pública de igual calidad para todos los ciudadanos de Chile". Pérez agradeció la confianza de la Municipalidad de Puerto Montt en este sistema de ingreso que la Universidad de Chile "está llevando adelante con todas sus fuerzas, porque tenemos la convicción de que equidad es calidad y porque queremos que jóvenes de todos los sectores socioeconómicos, sobre todo de los más vulnerables, ingresen a nuestra casa de estudios".

Lucas Cárcamo, ex alumno del Liceo de Hombres Manuel Montt y que ingresó este año a la carrera de Derecho en la Universidad de Chile mediante el sistema especial para estudiantes prioritarios, destacó la posibilidad entregada ya que "muchas veces, por circunstancias que escapan a nuestras posibilidades se hace difícil entrar a la universidad, y esto es un premio al esfuerzo".