Por título o palabra clave Busca entre las noticias publicadas durante un período de tiempo o rango de fechas determinado
  • Por fecha de publicación Busca entre las noticias publicadas durante un período de tiempo o rango de fechas determinado

Convenio de Desempeño

INTA se incorpora a Portafolio del Académico

Portafolio del Académico, un nuevo servicio de MiUchile, será instalado en el Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA). La herramienta permitirá agilizar procesos de gestión, además de transformarse en una base de datos institucional única, validada y reutilizable.

Recientemente finalizó la marcha blanca de Portafolio, en la que participaron las Facultades de Ciencias Químicas y Farmacéuticas, Ciencias Veterinarias y Pecuarias, Ciencias, Arquitectura y Urbanismo, Odontología y Ciencias Sociales.

En este momento el sistema está siendo presentado al resto de las unidades académicas para incentivar su uso, dando cuenta de sus beneficios: evitar las dobles digitaciones, utilizar los datos en procesos como la Evaluación y Calificación Académica, y la posibilidad de descargar su currículo personal son algunos de ellos.

En el INTA será activado a cerca de 70 académicos, quienes podrán revisar su información personal y de docencia, Publicaciones y Proyectos de Investigación usando su cuenta pasaporte.

"Me parece una plataforma muy interesante y útil, susceptible de mejorarse cuando aparezcan nuevas necesidades y crezca la experiencia", señala la Directora del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos, Dra. Magdalena Araya. "Portafolio del Académico nos permitirá contar con la descripción de nuestra actividad de manera rápida y al día", agrega.

Los docentes que identifiquen errores en sus datos personales deben dirigirse a la Oficina de Personal local y a Secretaría de Estudios para los referentes a docencia. Información incompleta en las Publicaciones y Proyectos se solucionan directamente con Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo (VID).

Académicos colaboran para mejorar Portafolio

Finalizado el piloto, los académicos recibieron una encuesta de retroalimentación que permitió recoger sus observaciones, además de las percibidas en cada visita a las Facultades.

Fue así que se desarrollaron una serie de mejoras para Portafolio, tales como incluir la fecha de inicio y término de los proyectos de investigación, señalar el número de profesores que participan en cada asignatura y su cargo (Asistente, Coordinador, Profesor Responsable, Profesor de Cátedra o Profesor Invitado) e identificar si el curso pertenece a Pregrado o Postgrado.

Colaboraron en el desarrollo de esta plataforma Vicerrectoría de Asuntos Académicos (VAA), Vicerrectoría de Investigación (VID), la Dirección de Servicios de Tecnologías de Información (STI), y la Dirección de Gestión Institucional (DGI).

Lunes 5 de noviembre de 2012