IBJGM en marcha:

Iniciativa Bicentenario publica anuario con logros y avances de primera etapa de ejecución

IBJGM publica anuario con logros de primera etapa de ejecución
El anuario resume los logros y avances de la Iniciativa Bicentenario en sus cuatro objetivos estratégicos.

La publicación da cuenta de los avances generados durante 2011 y 2012 en áreas clave para las metas del proyecto en sus cuatro objetivos estratégicos (OE). Así, por ejemplo, en el caso del objetivo de fortalecimiento y renovación académica, destaca el impacto de la Iniciativa en indicadores referidos al desarrollo de masas críticas, investigación e internacionalización, entre otros.

El anuario también dedica un importante espacio a describir cuáles son los principales desafíos a abordar en ítemes como la productividad académica y la definición de resultados en el ámbito de la creación artística, para lo que se ha trabajado en conjunto con el Consejo de Evaluación (CEV) de la Universidad de Chile.

Cabe señalar que la Iniciativa Bicentenario Juan Gómez Millas busca revitalizar las artes, las humanidades, las ciencias sociales y la comunicación en la Universidad de Chile, poniendo énfasis en el desarrollo académico y en la integración de nuestras disciplinas y de la Universidad con el medio social.

Lo anterior se podrá realizar gracias al acuerdo suscrito entre la Universidad de Chile y el Estado chileno en enero de 2010, que compromete la entrega por parte del Estado de 25 mil millones de pesos. A esta cifra, la Universidad aporta 15 mil millones, totalizando así 40 mil millones de pesos: la inversión más alta que se hecho en estas áreas en la historia de nuestro país.

Para revisar la versión en papel digital del primer anuario de la Iniciativa Bicentenario Juan Gómez Millas haz clic aquí aquí.