Programa actividades 170 años Universidad de Chile

Programa actividades 170 años Universidad de Chile

Presencia en la Feria del Libro

La riqueza y diversidad cultural del mundo indígena son los grandes protagonistas de la Feria, que tiene lugar en la Estación Mapocho entre el 25 de octubre y el 11 de noviembre. Además de un stand para la venta de publicaciones de la Universidad se realizarán talleres de lira popular, ciclos de cine, foros, recitales de poesía y presentaciones musicales a cargo de grandes artistas como Anita Tijoux y la cantante mapuche Beatriz Pichimalen. Descarga invitaciones gratuitas aquí

10/11 La Chile recibe a Chile

El sábado 10 de noviembre, a partir de las 10:00 hrs. la Universidad abrirá las puertas a la comunidad. Los cinco campus universitarios, junto a otros emblemáticos espacios como el Teatro Baquedano, el MAC y el Observatorio Astronómico Cerro Calán, ofrecerán distintas actividades culturales, talleres y visitas guiadas, entre otras. Revisa el programa completo aquí 

13/11 Medalla 40 años de servicio

En la ceremonia de entrega de la Distinción por 40 años de servicio se premiará a funcionarios y académicos que han cumplido este periodo de trabajo en forma continua, durante 2012. Se realizará el martes 13 de noviembre a las 12:00 hrs. en el Salón de Honor de la Casa Central. Revise los distinguidos en el documento adjunto de la derecha

14/11 Medalla Doctoral

En esta solemnse ceremonia se investirá con la Medalla Doctoral de la U. de Chile a los graduados y graduadas de este año. Miércoles 14 de noviembre a las 19:00 hrs. en el Salón de Honor de la Casa Central. Revise la nómina de Doctores en el documento adjunto de la derecha

15/11 Mejor Docente de Pregrado

En dicho acto se reconocerá la labor de profesoras y profesores de nuestra Casa de Estudios. Esta ceremonia se llevará a cabo el jueves 15 de noviembre a las 12:00 hrs. en el Salón de Honor de la Casa Central.

16/11 Seminario Latinoamericano de Rectores

Con la presencia de Rectores de Universidades de México, Argentina y España se desarrollará el seminario "Universidades Estatales: encrucijadas y debates del siglo XXI" el viernes 16 de noviembre a partir de las 09:00 hrs. en el Salón de Honor de la Casa Central.

16/11 Ceremonia Oficial 170 años

Además del tradicional discurso del Rector Víctor Pérez Vera, se entregará la distinción "Medalla Rectoral" a los Premios Nacionales 2012 de la U. de Chile. Los Profesores Titulares recibirán sus diplomas y medallas. El acto se desarrollará el viernes 16 de noviembre a las 12:00 hrs. en el Salón de Honor de la Casa Central. Revise nómina de Profesores Titulares en el documento adjunto de la derecha

16/11 Función de Gala Aniversario

La Orquesta Sinfónica de Chile y el Coro de la Universidad de Chile presentarán un espectáculo especialmente dedicado a la comunidad universitaria.  La función se realizará el viernes 16 de noviembre a las 19:00 hrs. en el Teatro de la U. de Chile ubicado en Providencia 043, Plaza Italia.

17/11 Concierto Sinfónico Coral en Plaza de Armas

La primera Casa de Estudios del país se reúne con la ciudadanía en el centro de Santiago para disfrutar de un concierto al aire libre a cargo de la Orquesta Sinfónica de Chile, el Coro Sinfónico de la U. de Chile y los distintos coros de las unidades académicas. Actividad gratuita que se llevará a cabo el sábado 17 de noviembre a las 20:00 hrs. en la Plaza de Armas de Santiago.

18/11 Corrida U. de Chile

5.000 corredores se reunirán para celebrar a través de la práctica deportiva nuestros 170 años. La inscripción es gratuita y contempla circuitos de 5 y 10 kilómetros. Salida desde el frontis de la Facultad de Derecho, ubicada en Pío Nono 1, Providencia el domingo 18 de noviembre a las 08:45 hrs. Inscripciones en www.deporteazul.cl/corrida2012

19/11 Memoria y Conocimientos: Sabios y Sabias de la Universidad de Chile 

La Ceremonia Memoria y Conocimientos: Sabios y Sabias de la Universidad de Chile, Carla Cordua, Humberto Gianninni, Alfredo Jadresic y Julia Romeo, da inicio al proyecto de registro audiovisual de la experiencia universitaria de destacados(as) académicos(as) hoy día jubilados(as). 

En la ocasión se hará un homenaje al Doctor Edmundo Covarrubias, a cargo de los profesores Ennio Vivaldi y Jorge Jiménez. Esta actividad se enmarca en la Celebración del 170° Aniversario de nuestra Casa de Estudios y contará con la intervención musical de la decana de la Facultad de Artes, profesora Clara Luz Cárdenas. Lunes 19 de noviembre a las 12:00 hrs. en el Salón de Honor de la Casa Central.  

23/11 Despedida a funcionarios y académicos

Se realizará un acto solemne de despedida a quienes dejan la Universidad, luego de una larga trayectoria de labor y vocación de servicio público. Los asistentes podrán disfrutar de un espectáculo artístico el viernes 23 de noviembre a las 19:00 hrs. en el Teatro de la U. de Chile ubicado en Providencia 043, Plaza Italia.

10/12 170 años 170 escuelas

A través de esta simbólica ceremonia la comunidad universitaria expresará el compromiso y vínculo de la Universidad de Chile con la Educación de las y los niños y jóvenes de nuestro país. Lunes 10 de diciembre a las 12:00 hrs. en el Salón de Honor de la Casa Central ubicado en Alameda 1058, Santiago.

11/12 Lanzamiento Anales de la Universidad de Chile

En la ocasión se presentará la versión digitalizada de toda la colección, a cargo de la Vicerrectoría de Asuntos Académicos. Martes 11 de diciembre a las 12:00 hrs. en el Salón de Honor de la Casa Central ubicada en Alameda 1058, Santiago.