UChile.online

Grandes momentos del Discurso del Rector Víctor Pérez Vera en Conmemoración del Aniversario 170: La desigualdad es el problema

Ahora podrás revivir en video, extractos del mensaje del Rector de la Universidad de Chile enfocados a tres grandes temas: "La desigualdad es el problema", "La desigualdad de género y la U. de Chile", y "La Educación Pública: una respuesta al problema de la desigualdad".

Extracto 1: La desigualdad es el problema

Extracto 2: La desigualdad de género y la U. de Chile

Extracto 3: La Educación Pública, una respuesta al problema de la desigualdad

La Universidad de Chile se encuentra conmemorando su Aniversario 170 con una serie de actividades que han convocado a miles de chilenos y chilenas a compartir actos académicos, espectáculos gratuitos, eventos deportivos, actividades educativas y culturales en cada Campus y las tradicionales ceremonias donde la Casa de Bello distingue y reconoce a su gente.

La Ceremonia Oficial del Aniversario 170, realizada en el Salón de Honor del edificio patrimonial Casa Central, el pasado 16 de noviembre, fue el escenario esperado por la comunidad para escuchar el discurso del Rector Víctor Pérez Vera. El acto convocó a representantes de gobierno, políticos, cuerpo diplomático, académicos, estudiantes y funcionarios, y el público ofreció un extendido aplauso al cierre de sus palabras.

Para leer el discurso completo, haz clic aquí.