Por título o palabra clave Busca entre las noticias publicadas durante un período de tiempo o rango de fechas determinado
  • Por fecha de publicación Busca entre las noticias publicadas durante un período de tiempo o rango de fechas determinado

UChile.online

Rector de la Universidad de Chile presenta querella contra ex directivos de U. del Mar

El Rector de la Universidad de Chile, profesor Víctor Pérez Vera, informó que "la Universidad de Chile interpondrá una querella criminal en contra de Tania González Correa, ex directora del Área Salud de la Universidad del Mar y de Héctor Letelier Pantoja, ex profesor de dicha Universidad, por los delitos de falsificación y uso malicioso de instrumento público y ejercicio ilegal de la profesión".

El Rector Pérez agregó que "vamos a perseguir criminalmente a todos los directivos o ex directivos de la "Universidad del Mar" y a quienes resulten responsables, que participaron directa o indirectamente en este delito de falsificación de documentos, simulando que sus títulos habían sido otorgados por la Universidad de Chile, que es un patrimonio público histórico de todos los chilenos".

La máxima autoridad universitaria informó que "tenemos un sistema central muy seguro que emite nuestros títulos profesionales y grados académicos. Para facilitar las consultas de la ciudadanía, a partir del año 2013 tendremos un registro público a través de nuestra página web de todos los títulos profesionales otorgados por la Universidad de Chile".

Viernes 7 de diciembre de 2012

UChile.online