Por título o palabra clave Busca entre las noticias publicadas durante un período de tiempo o rango de fechas determinado
  • Por fecha de publicación Busca entre las noticias publicadas durante un período de tiempo o rango de fechas determinado

UChile.online

Vinculación con organismos internacionales

Estudiante de Derecho es seleccionado como embajador universitario de OCDE

La Directora de la Biblioteca Central, Nora Carrión; el alumno Gonzalo Rivera; y el Decano Roberto Nahum.

Facultad de Derecho

El alumno de quinto año de la Facultad de Derecho de la U. de Chile, Gonzalo Rivera, participa desde fines de 2012 en un programa de difusión de la labor de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.

Con el objetivo de difundir su labor en los países miembros, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), lleva a cabo un programa que consiste en tener embajadores estudiantiles. Hasta ahora, la iniciativa se desarrollaba sólo en México, pero fue abierta eligiéndose dos centroamericanos y dos sudamericanos, entre ellos el estudiante de Derecho U. de Chile, Gonzalo Rivera.

Luego de postular a través del sitio web de la organización y enviar sus antecedentes curriculares, Gonzalo fue entrevistado vía telefónica. Tras ello le comunicaron que sería parte de la iniciativa de la OCDE junto a un estudiante argentino representando al Cono Sur.

La idea es colaborar por seis meses en la difusión de la labor de la OCDE en sus respectivas unidades académicas, organizando charlas, videoconferencias y capacitaciones. Además, organizar capacitaciones de la base de datos OECD i-Library, a la cual se otorgará acceso gratuito por tres meses a las universidades que lo soliciten.

Junto con el acceso a la diversa base de datos del organismo, la Facultad además fue beneficiada con la donación de una veintena de libros con información relativa a políticas educacionales, regulación de inversión extranjera y otras materias de interés, preparada a partir de los estudios de la OCDE.

Comunicaciones Derecho -UChile

Lunes 21 de enero de 2013