Por título o palabra clave Busca entre las noticias publicadas durante un período de tiempo o rango de fechas determinado
  • Por fecha de publicación Busca entre las noticias publicadas durante un período de tiempo o rango de fechas determinado

UChile.online

¡Tírate a la piscina! U. de Chile conmemora Día de la Mujer este 8 de marzo

U. de Chile celebra Día de la Mujer este 8 de marzo

Alcaldesas, una concejala, una periodista y representantes de los trabajadores y el mundo indígena se darán cita este 8 de marzo para conmemorar con debate el Día Internacional de la Mujer en nuestra Casa de Estudios.

En una actividad organizada por la Vicerrectoría de Extensión, el próximo 8 de marzo se realizará el debate "¡Tírate a la piscina! Mujeres en la contracorriente de la política". Mónica González, Directora del Centro de Investigación Periodística (CIPER) Chile, moderará la conversación en que participaran la Alcaldesa de la Municipalidad de Santiago, Carolina Tohá; la Alcaldesa de la Municipalidad de Providencia, Josefa Errazuriz; la Presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores, Bárbara Figueroa; la Consejera Nacional Mapuche, CONADI, Ana Llao y la Concejala de la Municipalidad de Ñuñoa, Paula Mendoza.

La Soprano Aymara, Sandra Caqueo, realizará una presentación musical.

El acto se llevará a cabo en el Aula Magna de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, ubicada en Diagonal Paraguay 257, Santiago. 8 de marzo a partir de las 12:00 hrs.

Concierto especial de la Sinfónica de Chile

Nathalie Marin fue invitada por el Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile para tomar la batuta de la OSCH en el Concierto de apertura de la Temporada 2013 que, al igual que el año pasado, estará dedicado al Día Internacional de la Mujer. Ella tiene grandes expectativas para este encuentro con la agrupación orquestal  sinfónica de mayor trayectoria del país. "Dirigir una orquesta por primera vez siempre produce emoción. Compartir la pasión de un concierto con los músicos y con el público es una experiencia muy particular. Además, así como la música es el reflejo del alma, una orquesta es un poco un reflejo de la sociedad".

Las obras del concierto también la motivan especialmente. El programa comienza con Evocación y El Puerto de la obra Iberia de Isaac Albéniz para seguir con Iberia de Claude Debussy y cerrar con las suites 1 y 2 de  El Sombrero de tres picos de Manuel de Falla.  "Es un repertorio que me encanta y me interpreta totalmente. Aunque yo no lo elegí parece hecho a mi medida porque representa el periodo de la música que más me interesa. Es difícil, pero me encantan los desafíos", manifiesta, y lo describe "como un viaje por Andalucía".

El concierto se realizará el viernes 15 y sábado 16 de marzo.

Entradas en venta por sistema Ticketek o en boletería del Teatro, Providencia 043, Metro Baquedano. Desde $ 5.000 a $ 12.000. Tercera edad desde $ 4.000 a $ 6.000. Estudiantes desde $ 1.500. Fonos: 978 24 80 / 24 81. Más info: www.ceac.uchile.cl

2x1 para todas las mujeres

DIRCOM - UChile