Candidatos de España, Francia, Ecuador y Chile postularon a la U. de Chile

Candidatos de España, Francia, Ecuador y Chile postularon a la Chile

Cincuenta y dos docentes postularon para cargos académicos de la Universidad de Chile. Las Facultades que abrieron convocatorias fueron Ciencias Agronómicas, Arquitectura y Urbanismo, y de Ciencias Veterinarias y Pecuarias. Todas ellas utilizaron la plataforma Concursos Académicos, que garantiza procedimientos ágiles y transparentes.

Los concursos estuvieron abiertos desde el 18 de noviembre del 2012, culminando el 19 de diciembre el de la Facultad de Ciencias Agronómicas, el día 21 el de Arquitectura y el 4 de enero el de Ciencias Veterinarias y Pecuarias.

Doce fueron los cargos disponibles para quienes contaran con el grado de Doctor, experiencia docente y también con publicaciones en su área. De las fichas recibidas, el 44% correspondía a mujeres, y si bien la mayoría de los postulantes era de nacionalidad chilena también participaron tres profesionales uruguayos, dos españoles, un ecuatoriano, un francés y un peruano.

El proceso se facilitó gracias a la utilización del sistema Concursos Académicos, el cual permite la publicación de vacantes para fortalecer el cuerpo docente de esta Casa de Estudios.

"Es importante que la comunidad universitaria sepa que existe un canal institucional público para postular a cargos docentes, y que a nivel central y local se está monitoreando lo que pasa en esas postulaciones", advierte Cristián Palma, asesor de la Vicerrectoría de Asuntos Académicos.

Quienes administran la plataforma tienen acceso a la información en línea, por lo que pueden hacer seguimiento a cada etapa del proceso. Además pueden descargar los archivos adjuntos solicitados, exportar el listado de seleccionados a Excel y también cargar el Acta final del llamado.

Recientemente, la Facultad de Arquitectura y Urbanismo cerró exitosamente sus concursos, donde se recibieron más de 80 postulaciones. Por su parte, el proceso de Ciencias Sociales culminará el próximo 23 de abril.

Concursos Académicos es una herramienta administrada por la Vicerrectoría de Asuntos Académicos (VAA) y cuenta con el apoyo de las Direcciones de Servicios de Tecnologías de Información (STI) y de Gestión Institucional (DGI).