Por título o palabra clave Busca entre las noticias publicadas durante un período de tiempo o rango de fechas determinado
  • Por fecha de publicación Busca entre las noticias publicadas durante un período de tiempo o rango de fechas determinado

¡Atentos(as) a la nueva Beca de Articulación 2013!

Estudiantes de la Universidad.

FUAS

MINEDUC ha creado un nuevo beneficio denominado Beca de Articulación, que consiste en financiar 2.058 becas a estudiantes meritorios, egresados o titulados de carreras técnicas de nivel superior, dentro de los dos años precedentes al año 2013 y que habiendo obtenido un promedio de notas de Educación Media igual o superior a 5.0, deseen continuar sus estudios en carreras conducentes a títulos profesionales, en Instituciones de Educación Superior que se encuentren acreditadas institucionalmente al 31 de diciembre de 2012 de conformidad a la Ley N° 20.129.

La postulación a la Beca de Articulación se realizará a través de FUAS https://www.fuas.cl/formulario/ hasta el 28 de marzo de 2013.

Requisitos para Postular a la Beca Articulación

Los estudiantes que deseen postular a esta beca deberán cumplir con los siguientes requisitos:

a) Ser chileno(a).

b) Pertenecer  a  alguno  de  los  tres  primeros quintiles de  ingreso  socioeconómico  de  la población del país.

c) Haber egresado o ser titulado de carreras técnicas de nivel superior el año 2011 ó 2012.

d) Tener un promedio de notas de Enseñanza Media igual o superior a 5.0.

e) Matricularse el año 2013 en una Institución de Educación Superior acreditada ante la Comisión Nacional de Acreditación al 31 de Diciembre de 2012, para continuar sus estudios en carreras conducentes a títulos profesionales.

f) Realizar una acreditación socioeconómica en la institución de matrícula.

g) Al momento de realizar la acreditación socioeconómica, los postulantes deberán presentar además su certificado de egreso y/o titulación de la carrera técnica cursada.

Comunicaciones DBE

Lunes 25 de marzo de 2013