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Reglamento del Consejo de Evaluación es modificado en lo referente a las suplencias de sus integrantes

En su sesión plenaria N°278 del 22 de mayo pasado, el Senado Universitario aprobó una modificación al Reglamento del Consejo de Evaluación de acuerdo a una propuesta emanada de la Comisión de Estructuras y Unidades Académicas, previa solicitud del Consejo de Evaluación. Los cambios extienden la duración de las suplencias y precisan mecanismos de reemplazo de sus integrantes.

El Consejo de Evaluación ejerce la superintendencia de la función evaluadora de la Universidad de Chile.

El Consejo de Evaluación ejerce la superintendencia de la función evaluadora de la Universidad de Chile.

Senador Rodrigo Infante, presidente de la Comisión de Estructuras y Unidades Académicas.

Senador Rodrigo Infante, presidente de la Comisión de Estructuras y Unidades Académicas.

Documentos adjuntos
Certificado de las Modificaciones al Reglamento del Consejo de Evaluación
Enlaces relacionados
Web Senado Universitario
Web Consejo de Evaluación

En virtud de la atribución que le otorga el Estatuto de la Universidad de Chile, en su sesión plenaria N°278 del 22 de mayo pasado, el Senado Universitario aprobó una modificación al Reglamento del Consejo de Evaluación de acuerdo a una propuesta emanada de la Comisión de Estructuras y Unidades Académicas, previa solicitud del Consejo de Evaluación.

El acuerdo, adoptado por 15 votos a favor, 3 en contra y 7 abstenciones, toca aspectos del funcionamiento del Consejo de Evaluación, en cuanto a ampliar los años de ejercicio de la función de los suplentes -de tres a cinco años, con posibilidad de desempeñar un segundo período- y precisar el funcionamiento al producirse reemplazos de integrantes, en caso de interrupción o cesación.

El presidente de la Comisión de Estructuras y Unidades Académicas del Senado Universitario, Prof. Rodrigo Infante, explicó la pertinencia de las modificaciones señalando que "en casi siete años de existencia del Consejo de Evaluación se han producido cuatro términos de nombramiento en los plazos previstos y 5 renuncias anticipadas, o sea, no completaban los consejeros los períodos para los que fueron nombrados". Esto ha dificultado la continuidad de las discusiones, ya que en algunos períodos no ha contado con todos sus miembros, precisó.

Los cambios al Reglamento del Consejo de Evaluación fueron enviados a las instancias contraloras correspondientes para su control de legalidad.

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