Universidad de Chile

Buscador de noticias

Por título o palabra clave Busca entre las noticias publicadas durante un período de tiempo o rango de fechas determinado
  • Por fecha de publicación Busca entre las noticias publicadas durante un período de tiempo o rango de fechas determinado
Facebook Tweet Google+

Convenio de Desempeño

Concurso Académico abre nueva convocatoria

Nuevas vacantes para académicos de excelencia están disponibles desde el pasado 24 de junio a través de la plataforma de Concurso Académico. El sistema, que está vigente desde noviembre del año 2011, garantiza un procedimiento riguroso, público, abierto y transparente, por lo que se espera que pronto se masifique.

Dentro de los beneficios de esta herramienta se encuentra el facilitar la postulación y selección de profesionales de excelencia, por medio de un proceso estandarizado, transparente y ordenado.  A la fecha ha sido utilizado por las Facultades de Filosofía y Humanidades, Ciencias Sociales, Ciencias Agronómicas, Facultad Ciencias Veterinarias y Pecuarias, Artes, Arquitectura y Urbanismo, Economía y Negocios, Medicina, Odontología y el Instituto de Comunicaciones e Imagen.

"El hecho que la Universidad tenga una herramienta como Concursos Académicos es fundamental", advierte Rodrigo Roco, Secretario Ejecutivo del Proyecto Institucional de Educación de la Universidad de Chile. "Es reflejo de una Universidad que trata de ir avanzando, mejorando procesos, unificando criterios, aportando a la transparencia", agrega.

Con el llamado se pretende apuntar hacia profesionales del área de Educación y Filosofía, quienes podrán postular a través del sistema Concurso Académico.

Comienza nueva convocatoria

Esta nueva convocatoria tiene como objetivo incorporar dos académicos para la Facultad de Filosofía y Humanidades -Literatura Chilena y Lingüística Inglesa- y catorce de distintas especialidades del área de Educación para Prorrectoría. Esta última ha asumido proyectos de gran envergadura como el de Educación, el cual es producto del Convenio de Desempeño UCH1201, que va en la línea de formación de académicos.

Los académicos seleccionados participarán en la elaboración de tres nuevos programas de pregrado para Educación Parvularia, Básica, y Media en Biología y Química. "En el marco del Proyecto Institucional de Educación se están diseñando tres nuevos programas de pregrado, en educación parvularia, básica, y media con mención en biología y química; eso además de un Doctorado, una Red de Escuelas en alianza estratégica con la Universidad y otros desarrollos. Se espera que estos nuevos académicos se integren de lleno a todo este proceso de creación y fortalecimiento del área Educación en la Universidad, llevando a cabo investigación, docencia y vinculación con el medio, entre otras labores", finaliza el Secretario Ejecutivo del Proyecto Institucional de Educación de la Universidad de Chile.

Quienes deseen postular deberán poseer el grado de Doctor, demostrar experiencia docente y capacidad de investigación probada en orden a realizar aportes relevantes a los nuevos desarrollos de la Universidad.

Deberán postular a través de la plataforma Concursos Académicos, la cual fue desarrollada en el marco del Plan de Modernización de la Gestión Institucional (PMGI). El plazo para los postulantes a la vacante en Filosofía culmina el seis de agosto, mientras que los de Prorrectoría el 26 del mismo mes.

Concursos Académicos fue desarrollado por la Dirección de Servicios de Tecnologías de Información (STI). Actualmente es administrado por la Vicerrectoría de Asuntos Académicos (VAA), y es la Dirección de Gestión Institucional (DGI) la encargada de las capacitaciones.

 

Enlace Relacionado

 

 

Miércoles 26 de junio de 2013

  • Compartir:
    http://uchile.cl/u92557
    Copiar
Su mensaje fue enviado correctamente
Nombre del Destinatario:
E-mail destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: