Escuela de Verano cumplirá 25 años e inicia campaña para recolectar testimonios de sus ex alumnos

Escuela de Verano cumplirá 25 años
Escuela de Verano, Universidad de Chile.
Escuela de Verano, Universidad de Chile.

Son más de 20 años de recuerdos y enseñanzas de estudiantes que han vivido sus experiencias EdV. Desde su inicio en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile hasta hoy en que otras Facultades e Institutos de la Casa de Bello se han sumado y son parte del proyecto.

Cada verano, invierno y temporada de estudios, Escuela de Verano de la Universidad de Chile ha impartido clases de Ciencias Físicas, Matemáticas, Biólogas, Humanidades y Artes a estudiantes de educación básica y media de todo el país.

En 2014 se inicia la celebración de 25 años de compromiso de la iniciativa con la educación de calidad con criterio de equidad y EdV busca los testimonios de sus protagonistas, para compartir experiencias con nuevas generaciones de estudiantes.

Para sumarse a la campaña #SomosEdV, los Ex Alumnos deben llenar la Ficha EdV, enviar su mejor fotografía a padrino.edv@ing.uchile.cl (señalando nombre completo y curso EdV realizado) y seguir con el hastag #SomosEdV las publicaciones de estos relatos que se realizarán en el sitio www.edv.uchile.cl y redes sociales como Facebook, Twitter.

Testimonio de Constanza Sadino Riquelme

(Estudiante de la FCFM - U. de Chile)

Vi un afiche de Escuela de Verano cuando estaba en el colegio. Me acerqué, me llamó la atención y postulé. Mi mamá se lo tomó muy bien y le gustó la idea. Ella siempre me ha apoyado en mis proyectos.

Hice el curso Matemática I y luego el III. Ahora he participado del mismo curso como auxiliar y ayudante. La primera vez fue muy especial, ya que yo quería estar del otro lado de la historia y en cierto modo aportar con mi propio granito de arena. Devolver la mano al igual que como me enseñaron a mi.

En Escuela de Verano (EdV) haces muchos lazos, muchos amigos. Conoces chicos de todas partes de Chile y esa experiencia, cuando tienes sólo un tipo de amistades en el colegio, es muy enriquecedora y totalmente nueva.

Aprendes de los profesores al profundizar nuevas materias y conoces a los auxiliares porque te cuentan sobre la vida universitaria y la carrera que estudian. Siempre será tu elección, pero definitivamente, y al contrario de todo lo que dicen, jamás pierdes tu verano y más que un gasto, es una gran inversión para la vida.