Licenciada de Nutrición gana histórica medalla de oro en el salto largo de Sudamericano

Licenciada de Nutrición gana medalla de oro en Sudamericano
Macarena es licenciada de la Escuela de Nutrición y Dietética de la Facultad de la Medicina de la U. de Chile.
La deportista obtuvo la presea del primer lugar tras conseguir 6.54 metros.

La deportista obtuvo la presea del primer lugar tras conseguir 6.54 metros, marca con la que venció a las favoritas de la competencia, las brasileñas Keila Costa y Jéssica Dos Reis.  Con este triunfo, Macarena Reyes volvió a ganar el oro en salto largo para una competidora chilena desde que Silvia Kinsel lo hiciera en 1971, en el Sudamericano de Lima.

Tras el triunfo, el Rector Víctor Pérez expresó su reconocimiento a la egresada de esta familia universitaria: "Lo conseguido por Macarena Reyes nos llena de orgullo como Universidad y más aún al saber que su logro alcanza ribetes históricos en nuestro país. Esta es una muestra de la capacidad que tienen los estudiantes y profesionales de la Universidad de Chile, que destacan no solo en el mundo laboral y de la investigación, sino también en el ámbito deportivo de excelencia. Macarena es una inspiración para nuestras nuevas generaciones".

Por su parte, la Decana de la Facultad de Medicina, Dra. Cecilia Sepúlveda, compartió la alegría que despertó en la comunidad de su unidad el logro histórico de Macarena Reyes.

"Para nosotros es un gran orgullo que Macarena haya logrado la medalla de Oro", expresó la autoridad junto valorar al doble esfuerzo que le significó mantener sus entrenamiento de alto rendimiento a lo largo de su carrera en la Facultad. "La carrera de Nutrición y Dietética es de alta exigencia y haberse mantenido activa en el deporte, permitiéndole alcanzar este premio, es algo sumamente importante".

"Conjugar los estudios y la actividad deportiva no es fácil. Nosotros conversamos con alguna frecuencia con nuestros estudiantes deportistas y nos damos cuenta del enorme sacrificio que ellos realizan", explicó la Decana de Medicina compartiendo ejemplos de estudiantes que tienen horarios bien extremos para estar a la altura de las exigencias deportivas y llegar a sus clases en la Universidad.

"Para que puedan mantener su alto rendimiento, deben ser constantes y eso da cuenta de una disciplina enorme para cumplir con el deporte y al mismo tiempo con los estudios, así que valoramos enormemente y nos sentimos tremendamente orgullosos de Macarena Reyes", agregó la Dra. Sepúlveda.

Macarena es Licenciada de la Escuela de Nutrición y Dietética de la Facultad de la Medicina de la U. de Chile. "Combinar el estudio y el deporte fue complejo, pero tomé menos ramos, pues tenía beca de 100%, ya que ingresé como deportista destacada", compartió la profesional y destacada atleta.

La participación de Macarena Reyes en el Sudarmericano de Cartagenas de Indias le permitió clasificarse al Mundial de Atletismo de Moscú que se desarrollará entre el 10 y 18 de agosto, y donde competirán las 25 mejores exponentes de su disciplina. Cita a la que también clasificaron otras dos atletas nacionales: Isidora Jiménez en 200 metros y Erika Olivera en maratón.

Preparación para el Mundial

El éxito de Macarena ha tenido eco en los medios de comunicación durante la semana. En El Mostrador describió el proceso que ha vivido para llegar a este anhelado resultado: "Es maravilloso, he trabajado mucho, con mucho profesionalismo y seriedad y en algún momento los resultados tenían que darse. Aquí viví una instancia de mucha presión con las brasileñas, pero se dio el oro, lo esperaba, soy una atleta madura que ha trabajado mucho por sus logros y finalmente pude demostrar que soy la dueña de esta prueba. Junto a mi entrenador, Gerardo San José, esperábamos este resultado y estoy feliz, muy feliz", declaró Reyes. En tanto, en entrevista al diario La Tercera, compartió sus próximas metas deportivas: "En Moscú buscaré mi mejor marca. Quiero saltar sobre los 6,5 metros. Desde ahora, mi calendario estará enfocado en ese certamen. Hasta mediados de agosto no atenderé consultas en mi trabajo. Me quedaré en Europa preparándome".