Por título o palabra clave Busca entre las noticias publicadas durante un período de tiempo o rango de fechas determinado
  • Por fecha de publicación Busca entre las noticias publicadas durante un período de tiempo o rango de fechas determinado

Convenio de Desempeño

Amplia participación de Campus en Taller de Introducción a la norma ISO 9001:2008

Contenidos vinculados
Revise Galería de fotos del Taller

Durante la jornada del 16 de octubre, se realizó el Taller de Introducción a la norma ISO 9001:2008 con el que se dio inicio al segundo proceso de certificación, bajo esta norma internacional, en el que participarán 26 procesos de 13 unidades de los organismos centrales.

En la actividad participaron más de 80 funcionarios entre los que se encontraban 32 representantes de los cinco campus que componen nuestra casa de estudio: 10 funcionarios del Campus Sur, 5 del Campus Norte, 7 representantes del Campus Andrés Bello, 8 del Campus Juan Gómez Millas y 2 funcionarios de Beaucheff.

El taller de Introducción a la norma ISO 9001:2008 consistió en una jornada completa donde a funcionarios de las facultades, institutos y organismos centrales se les explicó en qué consiste la gestión de calidad, la normalización y certificación de procesos, cuál es la necesidad de ser certificados y los principios de un sistema de gestión de calidad. Además, se informó a los asistentes al evento cuáles son los requisitos y la documentación requeridos para obtener la certificación bajo la norma internacional.

Todo este proceso forma parte de los esfuerzos de la Universidad de Chile por mejorar la gestión, transparentando y homogeneizando los procesos a nivel institucional. Así, en una primera etapa de certificación- desarrollada entre agosto 2012 y septiembre 2013- una empresa externa certificó 14 procesos- de 8 unidades centrales-  bajo la norma ISO 9001:2008.

La norma ISO 9001:2008 fue creada por la Organización Internacional para la Estandarización como la base de los Sistemas de Gestión de Calidad alrededor del mundo, brindando las herramientas para realizar mejoras continuas para la satisfacción de los usuarios de los procesos. Así,  las instituciones adhieren voluntariamente a esta norma que permite, además, evaluar y mejorar los procesos de gestión, optimizando el trabajo al interior de los equipos.

La certificación de los procesos institucionales bajo la norma ISO 9001 es el reflejo del compromiso de la Universidad de Chile con un mejoramiento continuo, coordinado por la Vicerrectoría de Asuntos Económicos y Gestión Institucional (VAEGI) a través de la Dirección de Gestión Institucional (DGI) con el fin de incentivar la transparencia y estandarización para una mejor calidad en el desarrollo de los diversos procesos relacionados a la casa de estudios.

Martes 29 de octubre de 2013