Buscador de noticias

Por título o palabra clave
  • Por fecha de publicación
Facebook Tweet Google+

UChile.online

Falleció el Prof. Pablo Ulriksen

El experto, uno de los mayores conocedores de los problemas de contaminación del aire en el país, ocupaba el cargo de Jefe de la Unidad de Modelación, Sistemas de Información e Inventarios Ambientales del Cenma.

Profesor Pablo Ulriksen

En horas de ayer falleció el Prof. Pablo Ulriksen Ugarte, ingeniero integrante del equipo de expertos del Centro Nacional del Medio Ambiente (Cenma). Según informó esta repartición, el deceso del profesional se produjo durante la noche tras sufrir un infarto.

El Prof. Ulriksen se desempeñó como académico de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Casa de Bello. Fue, además, cofundador del Cenma, donde llegó a ser uno de los mayores conocedores de los problemas de contaminación atmosférica del país, logrando acumular una vasta experiencia en la materia. Al momento de su muerte ocupaba el cargo de Jefe de la Unidad de Modelación, Sistemas de Información e Inventarios Ambientales.

Al especialista le sobreviven su viuda, Carmen Gloria Palma, y cinco hijos. Sus restos fueron velados hoy en el Parque del Recuerdo (Américo Vespucio), mientras que mañana jueves, a las 13.00 hrs., se efectuarán los funerales en el mismo lugar.

  • Compartir:
    http://uchile.cl/u9705
Su mensaje fue enviado correctamente
Nombre del Destinatario:
E-mail destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: