Se oficializan acuerdos del Senado Universitario

La modificación al "Reglamento de Estudiantes", que reconoce como tales a quienes cursan la Etapa Básica de la Facultad de Artes, fue aprobada por el  Senado el 6 de junio de 2013.
La modificación al "Reglamento de Estudiantes", que reconoce como tales a quienes cursan la Etapa Básica de la Facultad de Artes, fue aprobada por el Senado el 6 de junio de 2013.
Las modificaciones al "Reglamento del Consejo de Evaluación" fueron aprobadas el 22 de mayo de 2013. En la imagen, el Prof. Cristóbal Holzapfel, presidente del órgano.
El 29 de septiembre de 2011, el Senado aprobó refundir el Reglamento General de Carrera Académica, acuerdo que aún no se dicta.

Así sucedió con las modificaciones al "Reglamento Orgánico de la Contraloría Universitaria", aprobadas por el Senado Universitario el 18 de marzo de 2010; la modificación al "Reglamento de Estudiantes", que reconoce como tales a quienes cursan la Etapa Básica de la Facultad de Artes, aprobada por el  Senado el 6 de junio de 2013; y con las modificaciones al "Reglamento del Consejo de Evaluación" aprobadas el 22 de mayo de 2013.

En cuanto al nuevo Reglamento General de Campus, aprobado por el Senado el 6 de septiembre de 2012, éste fue oficializado por el Rector mediante el D.U. N°0034000 de 2013, pero fue objeto de tres observaciones puntuales del Contralor Universitario, las cuales fueron corregidas por el Senado. El 31 de diciembre de 2013 el Rector dictó el D.U. N°49017 con el nuevo texto corregido, que ingresó para respectivo control de legalidad, por el Contralor Universitario, el 14 de enero de 2014.

En relación al "Reglamento que Declara Bienes Muebles de Especial Interés Institucional", aprobado por el Senado el  5 de septiembre de 2013, la Rectoría dictó el D.U. N°0045606 el 5 de diciembre de 2013 y el día 30 del mismo mes el Contralor  Universitario le dio curso, por lo que está plenamente vigente.

Respecto del "Reglamento de Presupuesto", aprobado por el Senado el 8 de marzo de 2012, Rectoría procedió a dictar el D.U. N°4.140 del 2 de diciembre de 2013, pero el Contralor Universitario formuló observaciones el 9 de enero 2014, las que están siendo analizadas por el órgano normativo para su pronto despacho.

Cabe señalar que en el intertanto, en la sesión del 26 de septiembre de 2013, se acordó autorizar al Vicepresidente y Secretario del Senado Universitario para efectuar todas las gestiones y presentaciones necesarias ante las autoridades universitarias y externas, a objeto de lograr que se oficialicen y entren en vigencia cada una de las normas aprobadas por este órgano normativo.

Pendiente refundido del Reglamento General de Académicos

No obstante lo anterior, a la fecha no se tiene conocimiento de que se haya dictado el decreto que materialice el acuerdo adoptado por el Senado Universitario el 29 de septiembre de 2011, respecto a las modificaciones al Reglamento General de Carrera Académica (D.U. N°2860 de 2001), que incorporan a dicho reglamento otras normas relativas a la calificación, concursos, nombramientos, comisiones y calidades académicas, fijando el texto refundido del Reglamento General de Académicos de la Universidad de Chile.