Facultad de Filosofía y Humanidades

"Políticas de la excarnación", lanzamiento libro del Prof. Rodrigo Karmy

El profesor Rodrigo Karmy del Centro de Estudios Árabes de nuestra Universidad acaba de publicar en Buenos Aires su libro "Políticas de la excarnación. Para una genealogía teológica de la biopolítica".

Prof. Rodrigo Karmy Bolton

Basado en su tesis doctoral, el libro del profesor Karmy sigue muy de cerca los trabajos de Michel Foucault, Giorgio Agamben y Jean-Luc Nancy proponiendo que la figura teológica de la "encarnación" no habría sido simplemente un dogma eclesiástico, sino un paradigma a través del cual se articuló el poder en Occidente.

Más aún, la modernidad sería la época en que dicho paradigma habría llegado a su consumación experimentando una crisis tal que deja entrever su propio borde exterior, el lugar en que la potencia de la carne arremete como una ex-carnación de las estructuras políticas.

El libro fue publicado por la Editorial de la Universidad Pedagógica de Buenos Aires y es el tercer título de la "Colección Pensamiento contemponáreo". La publicación fue destacada como "una contribución original y decisiva a los estudios de la biopolítica, y de la filosofía política en general", por el sitio web oficial de la UNIPE.