Cs Agronómicas inicia Ciclo de Presentaciones de candidatos a Rector

Cs Agronómicas inicia Ciclo de Presentaciones de candidatos a Rector
Dr. Raúl Morales
Dr. Raúl Morales
A la presentación asistieron académicos de los diversos departamentos de nuestra Facultad.
A la presentación asistieron académicos de los diversos departamentos de nuestra Facultad.

El Dr. Raúl Morales, Ex-Decano de la Facultad de Ciencias y actual Senador Universitario, tuvo a su cargo la misión de inaugurar el ciclo. Durante el encuentro, realizado en la sala de videoconferencia de la Biblioteca “Rector Ruy Barbosa”, Morales expuso su programa como Rector y recibió las inquietudes de los académicos de nuestra Facultad.

El ciclo continuará el miércoles 2 de abril con la presentación de la Prof. Cecilia Sepúlveda, Decana de la Facultad de Medicina. El encuentro se realizará en la Sala Roberto Opazo, entre las 12:45 y las 14:15 horas.

El miércoles 9 de abril, en tanto, se presentará el Prof. Francisco Brieva, Decano de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas. La reunión se realizará en la Sala Roberto Opazo, entre las 12:45 y las 14:15 horas.

El Consejo Universitario de la Universidad de Chile, en su Segunda Sesión Extraordinaria, realizada el viernes 14 de marzo de 2014, convocó a elección de Rector para el día jueves 8 de mayo de 2014 y, en caso de ser necesario, se fija el día martes 27 de mayo de 2014 para la realización de una nueva elección.

El Rector Víctor Pérez V., ejerce su segundo período, quien lo suceda enfrenta un álgido momento de discusión política, relacionado con una esperada reforma a la educación que, de concretarse, mejoraría las condiciones de las universidades estatales, además de devolver a la educación pública su rol ante la ciudadanía.