Académica asiste como experta a reunión sobre Energías Renovables en México

Académica asiste a reunión sobre Energías Renovables en México
La arquitecta  Dra. Luz Alicia Cárdenas Jirón  terminando la sesión de trabajo en el Edificio de la Cancillería del Ministerio de Relaciones Exteriores, en Ciudad de México D.F., Marzo 2014.
La arquitecta Dra. Luz Alicia Cárdenas Jirón terminando la sesión de trabajo en el Edificio de la Cancillería del Ministerio de Relaciones Exteriores, en Ciudad de México D.F., Marzo 2014.

La arquitecta académica Dra. Luz Alicia Cárdenas Jirón asistió en calidad de experta en Energías Renovables y Eficiencia Energética a la reunión del grupo SOM (Senior Official Meeting), invitada por la Comisión Nacional Científica y Tecnológica CONACYT - México, durante los días 11 y 12 de Marzo del 2014 en Ciudad de México.

El objeto de la reunión fue participar en el diálogo político bi-regional para definir una agenda de colaboración entre América Latina- El Caribe y la Unión Europea ALCUE NET en proyectos sobre Energías Renovables; en particular la solar, la eólica y biomasa. Entre los objetivos se pretende abordar los Desafíos Sociales que conlleva la Ciencia y Tecnología mediante la investigación aplicada e innovación tecnológica en esas materias.

Durante la reunión, el grupo de trabajo buscó sinergias en el marco de la cooperación de una política regional de investigación.