Taller en selección genómica será dictado en INIA La Platina

Taller en selección genómica será dictado en INIA La Platina

• Fecha y hora: Martes 25 y miércoles 26 de marzo de 9:00 a 17:00 hrs.

• Lugar: Salón Auditorio, INIA La Platina

El Dr. Julio Kalazich Barassi, Director Nacional de INIA, y Juan Carolus Brown Bauzá, Presidente del Consorcio BIOFRUTALES, invitan a participar del taller “Selección Genómica: Nuevas estrategias en el estudio y aplicación de genómica en vides”, los días martes 25 y miércoles 26 de marzo del 2014 en INIA La Platina. El taller será dictado por los destacados investigadores internacionales: - Dra. Paola Barba – Cornell, Geneva Grapevine Breeding and Genetics Program - USA. - Dr. Timothée Flutre – UMR AGAP, INRA Montpellier – France

Estas actividades se enmarcan dentro de los proyectos “Desarrollo y aplicación de herramientas de genómica e ingeniería genética para potenciar el fitomejoramiento de vides de mesa” (Código FONDEF-G09-1007) y “Desarrollo y aplicación de técnicas de ingeniería genética para potenciar el fitomejoramiento del cerezo” (Código FONDEF-G09-1008), que cuentan con el apoyo del programa FONDEF de CONICYT, y el proyecto “Programa de Mejoramiento Genético para el desarrollo de nuevas variedades de uvas de mesa en función del mercado nacional e internacional” (Código 09PMG-7229) que es apoyado por el Comité Innova Chile de CORFO. Estos proyectos son ejecutados por INIA y co-financiados por el Consorcio Biofrutales.

Se expondrá la experiencia científica y práctica de dos de los más importantes grupos mundiales de investigación de genómica aplicada en vides.

El Taller tendrá duración de dos días y las invitaciones son personalizadas.

Agradeceremos confirmar su participación a Viviana Sandoval al teléfono 02 – 25779102 o al correo vsandova@inia.cl