Chancellor de UCLA se reunió con el Rector y Prorrectora de la U. de Chile

Chancellor de UCLA visitó la Universidad de Chile

Gene Block , Chancellor de University of California, llegó acompañado del Dr. Suarez-Orozco, Dean School of Education y  Judy Olian, Dean Anderson School para reunirse con el Rector de la Universidad de Chile, Víctor Pérez Vera, la Prorrectora Rosa Devés y la Directora de Relaciones Internacionales Pía Lombardo.

“Estamos muy interesados en generar más cercanía con este país, teniendo en cuenta la existencia de una conexión histórica entre Chile y los Estados Unidos y específicamente con el Estado de California”, comentó Gene Block refiriéndose al Plan Chile – California, firmado en el año 1963 y que buscaba el desarrollo de ámbitos clave para el progreso de ambos estados. En 2008 la Presidenta Michelle Bachelet selló un Memorándum de Entendimiento, recogiendo el anterior acuerdo, con el fin de enfrentar los desafíos del siglo XXI. En 2010 Sebastián Piñera también le dio continuidad a este compromiso internacional.

“Se ha acordado trabajar en conjunto en el área de la educación y desarrollo económico y tomando en cuenta ese esfuerzo estamos muy interesados en incrementar las relaciones con la Universidad de Chile. Tenemos un MBA compartido y queremos ver cómo podemos hacer nuevas cosas con este y otros planteles de este país”, añadió el académico.

El Chancellor Block recordó que ya le ha tocado compartir con miembros de la Universidad de Chile en las reuniones de la Association of Pacific Rim Universities (APRU). “Estas conversaciones han sido interesantes, por eso nos gustaría conocerlos más y aprender más de lo que se hace aquí”.