Rector de la U. de Chile plantea a Ministro de Educación que MINEDUC cumpla y haga cumplir la ley, impulse Nuevo Trato y calidad en educación

Rector plantea al MINEDUC impulsar Nuevo Trato y calidad en educación

“También he manifestado que hay que enviar con urgencia una indicación que haga que el uso y manejo de los más de mil millones de dólares de dineros públicos que se entregarán este año a las universidades privadas, tengan la fiscalización de la Contraloría General de la República y que esten sujetos a la Ley de Transparencia y del Portal Mercado Público”.
 
“También he manifestado que es bueno que se termine con este debate inoficioso entre universidades públicas y privadas y que nos dediquemos a trabajar en el tema del Nuevo Trato que está establecido por la Presidenta en el programa, y eso significa que las universidades estatales tengan un rol de polos de desarrollo nacional y regional”.
 
El Rector de la Universidad de Chile explicó que “también he manifestado la urgencia de que abordemos un problema estratégico y de Estado como por ejemplo el tema de la calidad, de tal manera que tengamos Universidades con calidad a nivel internacional. En este Consejo de Rectores he manifestado que hay universidades que tienen el oficio, la cultura y el rigor para transformarse efectivamente en universidades de calidad mundial. Tambien hay que asegurar una educación parvularia universal con estándares de calidad a nivel mundial y también hacer un esfuerzo nacional de gran envergadura para la formación de profesores. No sacamos nada con hacer muchas reformas en Educación si no abordamos el tema más gravitante que es el recuperar el respeto y la dignidad de nuestros profesores y establecer un programa económicamente muy ambicioso para formar profesores en todos los niveles según los más altos estándares internacionales”.