Información general

Entrega de Pagaré de Fondo Solidario de Crédito Universitario

Año Académico 2019

Se informa a los estudiantes que se encuentra disponible el pagaré de Fondo Solidario de Crédito Universitario correspondiente al arancel del año 2019, para su suscripción.

Para saber si le fue adjudicado este beneficio, revise las nóminas adjuntas.

Formalizar el beneficio

Entre el lunes 12 y miércoles 14 de agosto y entre el lunes 19 y viernes 23 de agosto, estudiantes deberán formalizar el beneficio de Fondo Solidario para el periodo 2019 realizando el siguiente procedimiento:

  1. Ingresar al sitio www.pagoaranceles.uchile.cl y hacer clic en "Pagaré Crédito".
  2. Verificar que los datos personales se encuentren correctos. Si existiera algún error, debe solicitar la corrección a través de la Mesa de Ayuda (Seleccione el Servicio "Normalización / Firma o Renuncia Fondo Solidario 2019").
  3. Imprimir el pagaré directamente desde la página.
  4. Firmar el pagaré y legalizar la firma en cualquier notaría del país. La Universidad de Chile NO cuenta con servicio de legalización.
  5. Entregar el pagaré legalizado en el Centro de Atención (Área de Normalización), ubicado en Diagonal Paraguay N°265, primer piso (costado Torre 15), de lunes a jueves de 09:00 a 16:00 h y viernes 09:00 a 14:00 h.
  6. Si se encuentra fuera de la Región Metropolitana, podrá enviar el pagaré firmado y legalizado por correo certificado a
Unidad Administración de Aranceles y Crédito Universitario, Universidad de Chile
Diagonal Paraguay N°265 Oficina 903
Santiago, Chile

Recuerde que no se necesita de un avalista para realizar este trámite.

Renunciar al beneficio

Los estudiantes deberán manifestar su voluntad de renunciar al beneficio de Crédito Universitario, ingresando un requerimiento a la Mesa de Ayuda. Seleccione el Servicio "Normalización / Firma o Renuncia Fondo Solidario 2019".

Adicionalmente, debe omitir la firma del pagaré.

Para consultas ingrese a nuestra Mesa de Ayuda. Seleccione el Servicio "Normalización / Firma o Renuncia Fondo Solidario 2019".

Preguntas Frecuentes

1. ¿Qué trámites debo hacer para formalizar la asignación del beneficio del Crédito Universitario de Fondo Solidario?

Para formalizar el beneficio del Crédito Solidario, deberá firmar, legalizar y entregar el pagaré correspondiente en el Centro de Atención (Área de Normalización), ubicado en Diagonal Paraguay N°265, primer piso (costado Torre 15), de lunes a jueves de 09:00 a 16:00 h y viernes de 09:00 a 14:00 h.

Los estudiantes que no cumplan con dicho trámite en los plazos establecidos para ello, se entenderá que renuncian irrevocablemente al Crédito Universitario durante el año respectivo.

2. ¿Se requiere aval para legalizar el pagaré de Crédito Universitario?

NO. No se requiere un aval para la formalización del beneficio del Fondo Solidario de Crédito Universitario. Por lo tanto, el pagaré deberá ser firmado y legalizado solamente por el estudiante.

3. ¿Qué sucede si el pagaré no contiene la huella digital del estudiante?

Esta situación no es impedimento al momento de la recepción del pagaré. Si bien es requisito, el pagaré no pierde validez.

4. ¿Qué sucede si necesito modificar algún dato erróneo del pagaré?

Para solicitar la modificación o corrección del pagaré de Fondo Solidario, deberá acercarse al Centro de Atención (área de Normalización), ubicado en Diagonal Paraguay N°265, primer piso (costado Torre 15), de lunes a jueves de 09:00 a 16:00 h y viernes de 09:00 a 14:00 h.

5. Si tengo un pagaré firmado ¿puedo fotocopiar o escanear el pagaré y entregar una copia de éste?

NO. El área de Normalización rechazará los pagarés que no contengan las firmas originales.

Las firmas escaneadas o fotocopiadas NO son válidas.

6. Si cambia mi situación académica ¿qué pasa con el Crédito que me asignaron a principios de año?

Cuando se produce algún cambio en la situación académica del estudiante (postergación, egreso, renuncia, eliminación académica u otra) que genere una variación en el arancel anual a pagar, el Crédito de Fondo Solidario se modificará. En este caso, el estudiante debe firmar un nuevo pagaré por el monto actualizado durante el año académico respectivo.

  • Compartir:
    http://uchile.cl/u144330
Su mensaje fue enviado correctamente
Nombre del Destinatario:
E-mail destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: