Pago en línea de aranceles

Preguntas frecuentes sobre Modalidades de pago

Año Académico 2018

1. ¿Cuál es el valor del derecho básico de matrícula año 2018?

El Derecho Básico Matrícula Anual para el período 2018 es de $134.500.  Los estudiantes de Pregrado podrán pagar este monto en dos cuotas, cada una de $67.250. La primera al formalizar la matrícula, y la segunda, hasta el 25 de junio de 2018.

2. ¿Cuáles son las modalidades de pago para el arancel de la carrera o programa en que quedé seleccionado?

• Pago total, con un 5% de descuento dentro del Proceso de Matrícula, hasta el 23 de marzo de 2018.
  • Pago en cuotas, hasta 10 mensualidades, con vencimiento de marzo a  diciembre. Modalidad exige la firma de un pagaré con avalista.

3. ¿En qué consiste el mandato PAC-PAT?

Es una modalidad de pago en cuotas del arancel, a través del Pago Automático de Aranceles, con cargo mensual a la Cuenta Corriente o Tarjeta de Crédito. Esta modalidad exige previamente la firma de un pagaré, correspondiente al Arancel anual.

Para hacer efectivo este medio de pago, se debe completar y entregar el Formulario del Mandato en el Centro de Atención, ubicado en Diagonal Paraguay 265, costado Torre 15, de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas.

4. Al suscribir el PAC o PAT, ¿queda pagado el derecho básico de matrícula?

No, solo el pago del Arancel queda cubierto bajo esta modalidad. El Derecho Básico de Matrícula se deberá pagar por separado.

5. ¿Es obligatorio el mandato PAC o PAT?

No es obligatorio. Es una opción de medio de pago de arancel. Si decide pagar el arancel en cuotas a través de mandato PAC-PAT, sí será obligatorio el completar y entregar el formulario de mandato.

6. Si suscribo mandato PAC-PAT, ¿debo firmar pagaré?

Sí, para esta modalidad de pago en cuotas, es un requisito exigible la firma de un pagaré representativo del arancel anual.

7. ¿Bajo qué modalidades de pago debo firmar un pagaré de arancel?

Si desea pagar el arancel en cuotas, es exigible la firma de un pagaré.
Para los postulantes que estén a la espera de beneficios (becas, créditos u otros), también deberán firmar pagaré.

8. ¿Quiénes deben firmar el pagaré de aranceles universitarios?

Deberá firmar el alumno(a) y su avalista, ambos mayores de 18 años. Si el alumno(a) fuera menor de edad, deberá firmar su representante legal.

9. ¿Quién puede ser mi representante legal?

Para los menores de 18 años, puede ser solo el padre, la madre, o tutor con poder notarial.

10. ¿Qué requisitos debe cumplir mi avalista?

El avalista debe ser mayor de 18 años y no ser alumno vigente de la Universidad de Chile.

11. ¿Dónde puedo pagar el arancel mensual?

Pago en Línea:

• Servipag: con cargo a cuenta corriente de los bancos: BBVA, BCI, Banco BICE, Banco Estado, Banco Falabella, Banco Internacional, Banco Security, Banco de Chile/Edwards, Corpbanca, HSBC Chile, Scotiabank/Desarrollo, TBanc, CMR Falabella, Tarjeta Ripley, Tarjeta Mas-Cencosud y CrediChile.
  • WebPay: Visa, Mastercard, Diners, Magna, American Express.
  • Cargo Cuenta Corriente Banco Santander.

Presencial:

• En Sucursales Servipag y Servipag Express.

12. Si tengo deudas de años anteriores con la Universidad de Chile, ¿cómo las puedo pagar?

Se debe regularizar la deuda de años anteriores, ya sea pagando al contado, o bien, regularizando mediante la firma de un pagaré.

13. ¿Tengo descuento si pago al contado el arancel anual?

Al pagar la totalidad del arancel, se obtiene un 5% de descuento, dentro del proceso de matrícula, hasta el 23 de marzo de 2018.