Educación a distancia

Programas de educación a distancia

Cursos y diplomas a distancia, en modalidad e-Learning (en línea) o b-Learning (blended learning o semipresencial), dictados por la Universidad de Chile.

UAbierta
Ofrece cursos abiertos y en línea para público general, dictados por académicos y profesionales de la Universidad de Chile.
  • Sitio web: www.uabierta.uchile.cl
  • Temática: Educación, ciencias sociales, historia, salud, ciencia y economía.
  • Costo: Gratuito.
  • Requisitos: Computador o dispositivo móvil con acceso a internet.
  • Certificación: "Constancia de honor" en formato digital por el cumplimiento de las actividades obligatorias del curso.
  • Unidad responsable: Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones e Iniciativa Bicentenario Juan Gómez Millas.
Medichi, Programa de Educación Continua a Distancia de la Facultad de Medicina
Cuenta con diplomas y cursos de carácter no presencial y semipresencial.
  • Sitio web: www.medichi.cl
  • Temática: Salud.
  • Costo: Monto varía según el programa.
  • Requisitos: Desempeñarse en el área de la salud. Contar con un computador o dispositivo móvil con acceso a internet.
  • Certificación: Al aprobar el curso el participante recibe un certificado de la Facultad de Medicina.
  • Unidad responsable: Medichi de la Facultad de Medicina.
Aulas Virtuales del Programa de Educación Continua para el Magisterio (PEC)
Dicta cursos dirigidos a profesionales de la educación, a través de la plataforma Ceducvirtual.
  • Sitio web: www.ceducvirtual.uchile.cl
  • Temática: Educación.
  • Costo: Valor según programa.
  • Requisitos: Desempeñarse en el área de la educación. Contar con un computador o dispositivo móvil con acceso a internet.
  • Certificación: Al aprobar el curso el participante recibe un certificado del Programa de Educación Continua para el Magisterio.
  • Unidad responsable: PEC de la Facultad de Filosofía y Humanidades.
Coursera
El Centro de Enseñanza y Aprendizaje (CEA) de la Facultad de Economía y Negocios y el Instituto de Estudios Internacionales dictan Cursos Abiertos y Masivos en Línea (del inglés Massive Open Online Course, MOOC)  dirigidos a público general a través de esta plataforma.
  • Sitio web: www.es.coursera.org/uchile
  • Temática: Ciencia, economía, relaciones internacionales, ciencias sociales y educación.
  • Costo: Gratuito.
  • Requisitos: Contar con un computador o dispositivo móvil con acceso a internet.
  • Certificación: Para obtener un certificado de aprobación del programa es necesario pagar una tarifa determinada por Coursera.
  • Unidad responsable: Organismo que dicta el programa.
Programas on line de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas
Esta unidad académica dicta diplomas a distancia, semipresenciales y en formato streaming.
  • Sitio web: www.ingenieria.uchile.cl
  • Temática: Ingeniería, matemáticas y educación.
  • Costo: Monto varía según el programa.
  • Requisitos: Desempeñarse en las áreas de la ingeniería, ciencias sociales y otras disciplinas afines. Contar con un computador o dispositivo móvil con acceso a internet.
  • Certificación: Al aprobar el curso el participante recibe un certificado de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas.
  • Unidad responsable: Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas.

Cursos semipresenciales de la Facultad de Economía y Negocios
Los cursos tienen una duración de un mes, con clases a distancia, y culminan con una clase presencial. Estos programas son conducentes a diplomados.
  • Sitio web: www.unegocios.uchile.cl
  • Temática: Negocios, marketing y gestión.
  • Costo: Monto varía según el programa.
  • Requisitos: Estudios y/o experiencia laboral coherente con los contenidos del programa seleccionado. Contar con un computador o dispositivo móvil con acceso a internet.
  • Certificación: Al aprobar el curso el participante recibe un Diploma del Centro de Desarrollo Gerencial de la Facultad de Economía y Negocios.
  • Unidad responsable: UNegocios de la Facultad de Economía y Negocios.