Universidad de Chile

Extensión y cultura

Orquesta, Ballet, Coro y Camerata

Orquesta Sinfónica Nacional de Chile
Fundada en 1941, es la agrupación sinfónica de más larga trayectoria de la historia musical del país, la primera creada como organización estatal permanente y duradera. Considerada un patrimonio nacional, ha mantenido un alto prestigio a nivel nacional e internacional por su calidad artística y por la difusión que realiza de la música sinfónica de autores nacionales, clásicos y contemporáneos.

Ballet Nacional Chileno (BANCH)
Es la primera compañía profesional de danza contemporánea de Chile. Fundada en 1945, a lo largo de su historia ha presentado más de 200 obras de coreógrafos nacionales y extranjeros.

 

Coro Sinfónico
Fundado en 1945, es la agrupación coral más antigua del país. Su prestigio ha sido reconocido tanto en Chile como en el extranjero. Integrado por 100 voces, su amplio repertorio abarca desde las obras sinfónico-corales universales a piezas de compositores latinos y contemporáneos presentadas en la Temporada oficial de la Orquesta Sinfónica de Chile.

 

Camerata Vocal
Nace en el año 2000 con el objetivo de cultivar y difundir un variado repertorio de música coral a capella. Sus integrantes, 16 cantantes profesionales de vasta experiencia, son parte del Coro Sinfónico (1945) desempeñándose como instructores vocales.

 

  • Compartir:
    http://uchile.cl/u132135
    Copiar
Su mensaje fue enviado correctamente
Nombre del Destinatario:
E-mail destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: