Presentación

Acerca de la Cineteca

Cineteca Universidad de Chile, al rescate del Patrimonio audiovisual nacional

Cineteca Universidad de Chile, al rescate del Patrimonio audiovisual nacional

Cineteca de la Universidad de Chile es una institución creada en 1961 destinada a la conservación, investigación, difusión y rescate de nuestro patrimonio audiovisual.

La Universidad de Chile es una Persona Jurídica de Derecho Público Autónoma, teniendo como misión la generación, desarrollo, integración y comunicación del saber en todas las áreas de conocimiento y dominios de la cultura.

Asimismo, corresponde a la Universidad contribuir con el desarrollo del patrimonio cultural y la identidad nacionales y con el perfeccionamiento del sistema educacional del país. En cumplimiento de su labor, la Universidad responde a los requerimientos de la Nación constituyéndose como reserva intelectual caracterizada por una conciencia social, crítica y éticamente responsable y reconociendo como parte de su misión la atención de los problemas y necesidades del país.

La Cineteca de la Universidad de Chile es una Unidad tutelada conjuntamente por el Instituto de la Comunicación e Imagen -ICEI- y la Facultad de Artes.

Con una nueva sede ubicada en el Campus Juan Gómez Millas, la Cineteca hoy está enfocada en investigar, recuperar, restaurar y difundir el patrimonio fílmico.

Con un acervo compuesto de más de dos mil rollos de materiales en 16mm, 35mm, 9,5mm y super 8mm, la Cineteca alberga una colección de películas nacionales cuya data oscila entre 1925 y 1973, así también clásicos del cine mundial. También el acervo se compone de piezas en soporte video Umatic, Betacam, Betamax y VHS, registros de cámara y documentales de la resistencia filmados en los años ochenta.

 

  • Compartir:
    http://uchile.cl/u58992
Su mensaje fue enviado correctamente
Nombre del Destinatario:
E-mail destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: