Asociación por la memoria y los derechos humanos Colonia Dignidad se reúne con la Cátedra

A petición de la Asociación por la memoria y los derechos humanos Colonia Dignidad la Cátedra de Derechos Humanos de la Universidad de Chile recibieron, en su sesión del miércoles 15 de junio, a Margarita Romero y Karen Cea, presidenta e integrante de dicha asociación, con el objetivo de estrechar lazos y ver formas de colaboración entre ambas instituciones.

"Para nosotros el vínculo con la Universidad de Chile ha tardado mucho. Estamos muy contentas de estar acá", señaló Margarita Romero.  En la instancia, la presidenta de la Asociación dio a conocer las líneas de trabajo y actividades que han desarrollado en sus dos años de existencia, entre las que descata la declarción de Monumento Nacional de parte de los recintos de Colonia Dignidad por el Consejo de Monumentos Nacionales y la solicitud de la misma categoría para sus archivos.

Desde la Cátedra de Derechos Humanos se valoró el importante trabajo de investigación y difusión que la Asociación ha impulsado y se reconoció la sinergia con los esfuerzos que la Universidad de Chile está haciendo en materia de justicia y verdad al desclasificar sus propios archivos, los sumarios administrativos del periodo de dictadura.