Visita de Cátedra al Archivo de la Fundación de Ayuda Social de las Iglesias Cristianas (FASIC)

El Archivo Central Andrés Bello junto a la Cátedra de Derechos Humanos, ambas unidades pertenecientes a la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones de la Universidad de Chile, realizaron una visita institucional a las dependencias de la Fundación de Ayuda Social de las Iglesias Cristianas (FASIC)- ubicada en Manuel Rodríguez 33, Santiago-, con especial atención en el trabajo de su Centro de Documentación y Archivo.

Tras un recorrido por sus salas de exhibición, archivo y centro de documentación, donde se pudo observar detalles técnicos de conservación y archivística, se realizó una reunión de acercamiento para ver posibles líneas de trabajo. Participaron Alejandra Araya y Natalia Sánchez por la Cátedra de Derechos Humanos: Alessandro Chiaretti, Andrea Durán, Richard Solis por el Archivo Central Andrés Bello; y los recibieron en FASIC Claudio González (Secretario Ejecutivo), Teresa Gómez (Coordinadora Área Archivo), Ana López (Ayudante del Archivo y Centro de Documentación) y María Graciela Acuña (Encargada del Archivo y Centro de Documentación).

En sus líneas de acción han trabajado con asilados, refugiados y atendiendo casos de reagrupación familiar, y dentro del contexto de la dictadura funcionaron de forma similar a la Vicaría de la Solidaridad. Gran parte de su archivo tiene que ver son las fichas y la documentación de la atención que realizaron durante la dictadura, además de prensa y otras publicaciones.

Compartir:
https://uchile.cl/u132260
Copiar