Cine Sazié

Programación de Agosto 2018

¡Átame!, 1990. Esta controversial cinta obtuvo 15 nominaciones a los premios Goya, sin recibir ninguno.

"¡Átame!", 1990. Esta controversial cinta obtuvo 15 nominaciones a los premios Goya, sin recibir ninguno.

Tacones lejanos, una película de enredos amorosos que cuenta con la actuación de Miguel Bosé, quien interpreta a un juez y también a una drag-queen.

"Tacones lejanos", una película de enredos amorosos que cuenta con la actuación de Miguel Bosé, quien interpreta a un juez y también a una drag-queen.

La Recta Provincia, del director chileno Raúl Ruiz.

"La Recta Provincia", del director chileno Raúl Ruiz.

El ciclo Hecho por mujeres es una instancia organizada por la Cineteca de la Universidad de Chile junto a otros cineclubes nacionales.

El ciclo "Hecho por mujeres" es una instancia organizada por la Cineteca de la Universidad de Chile junto a otros cineclubes nacionales.

Todos los martes del año, a las 19:00 horas, la Sala Enrique Sazié de la Casa Central de la Universidad de Chile exhibe películas de acceso gratuito y cupos limitados. Este mes, La Cineteca de la Universidad de Chile retomará las funciones "¡Átame!" y "Tacones Lejanos" de Pedro Almodóvar y cerrará agosto con la proyección de "La Recta Provincia" del director chileno Raúl Ruiz y con el ciclo "Hecho por mujeres", instancia elaborada en conjunto con otros cineclubes nacionales que pretende abrir el diálogo y la reflexión en torno a producciones locales elaboradas por cineastas nacionales.

Las Chicas Almodóvar: II Parte

7 de agosto

¡Átame! (Pedro Almodóvar, 1990, 111 min)

Ricky (Antonio Banderas) es un joven que pasó su infancia en orfanatos y ahora está obsesionado con Marina, una estrella porno que tiene problemas con drogas. Queriendo su amor a toda costa, la secuestra y encierra, pero la ausencia de Marina no pasará desapercibida. Esta controversial cinta obtuvo 15 nominaciones a los premios Goya pero no recibió ninguno.

14 de agosto

Tacones Lejanos (Pedro Almodóvar, 1991, 112 min)

Rebeca tiene un marido que antaño fue el gran amor de su madre, la cantante Becky del Páramo, y ahora Becky ha vuelto para mejorar la relación con su hija. El marido de Rebeca, al pasar por una crisis matrimonial, le propone a Becky revivir su romance, pero muere asesinado. Una película de enredos amorosos que cuenta con las actuaciones de Victoria Abril, Marisa Paredes y Miguel Bosé, quien interpreta a un juez y también a una drag-queen.

21 de agosto

"La recta provincia" (Raúl Ruiz, 2007, 160 min)

Filmada en 2007 como una serie de televisión, Raúl Ruiz dejó las indicaciones para que esta se montara como un largometraje, proceso que pudo realizar su viuda la cineasta Valeria Sarmiento. A partir de relatos del campo chileno, tiene como hilo conductor a una madre y su hijo, quienes realizan un recorrido fantasmagórico para dar sepultura a un hueso encontrado por casualidad.

28 de agosto

Muestra especial

Hecho por mujeres #4: Realizadoras chilenas emergentes

Selección de películas realizadas por cineastas chilenas, a partir de la curatoría conjunta entre los cineclubes Sala Sazié, Cine y Territorio, Rayo Verde y Nexo Cinema. Junto a la proyección de obras, las cineastas estarán presentes para problematizar sobre ideas de género y narrativas contemporáneas.

  • Compartir:
    http://uchile.cl/u146048
Su mensaje fue enviado correctamente
Nombre del Destinatario:
E-mail destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: