Programación de Agosto 2018

Las Chicas Almodóvar: II Parte

7 de agosto

¡Átame! (Pedro Almodóvar, 1990, 111 min)

Ricky (Antonio Banderas) es un joven que pasó su infancia en orfanatos y ahora está obsesionado con Marina, una estrella porno que tiene problemas con drogas. Queriendo su amor a toda costa, la secuestra y encierra, pero la ausencia de Marina no pasará desapercibida. Esta controversial cinta obtuvo 15 nominaciones a los premios Goya pero no recibió ninguno.

14 de agosto

Tacones Lejanos (Pedro Almodóvar, 1991, 112 min)

Rebeca tiene un marido que antaño fue el gran amor de su madre, la cantante Becky del Páramo, y ahora Becky ha vuelto para mejorar la relación con su hija. El marido de Rebeca, al pasar por una crisis matrimonial, le propone a Becky revivir su romance, pero muere asesinado. Una película de enredos amorosos que cuenta con las actuaciones de Victoria Abril, Marisa Paredes y Miguel Bosé, quien interpreta a un juez y también a una drag-queen.

21 de agosto

"La recta provincia" (Raúl Ruiz, 2007, 160 min)

Filmada en 2007 como una serie de televisión, Raúl Ruiz dejó las indicaciones para que esta se montara como un largometraje, proceso que pudo realizar su viuda la cineasta Valeria Sarmiento. A partir de relatos del campo chileno, tiene como hilo conductor a una madre y su hijo, quienes realizan un recorrido fantasmagórico para dar sepultura a un hueso encontrado por casualidad.

28 de agosto

Muestra especial

Hecho por mujeres #4: Realizadoras chilenas emergentes

Selección de películas realizadas por cineastas chilenas, a partir de la curatoría conjunta entre los cineclubes Sala Sazié, Cine y Territorio, Rayo Verde y Nexo Cinema. Junto a la proyección de obras, las cineastas estarán presentes para problematizar sobre ideas de género y narrativas contemporáneas.

Compartir:
https://uchile.cl/u146048
Copiar