Programación de noviembre 2018

Estética de la violencia II: Luis Buñuel en México

6 de noviembre

Ensayo de un crimen (Luis Buñuel, 1955, 89 min)

Archivaldo de la Cruz es testigo de cómo sus deseos se van cumpliendo y considera que tiene un don especial. Tras desear la muerte de alguien, dicha persona pierde la vida, por lo que Archivaldo comienza a creer que es un asesino. Es tal su sentimiento de culpa que decide entregarse a la justicia. Ante el juez que lo interroga, dejará al descubierto los secretos de su vida, en los que mezcla realidad e imaginación.

Cine-foro: Christián Ramírez

13 de noviembre

Nazarín (Luis Buñuel, 1959, 95 min)

Basada en la novela española homónima escrita por Benito Pérez Galdós, Nazarín retrata la personalidad del padre Nazario, un sacerdote que vive una vida caritativa y de acuerdo a sus principios religiosos en una comunidad pobre, sin embargo otros no comparten sus ideales. La hostilidad de sus vivencias lo llevarán a cuestionarse su propia fe.

Cine-foro: Pablo Corro

20 de noviembre

Los Olvidados (Luis Buñuel, 1950, 80 min) 

Controversial película que a Buñuel le valió el Premio al Mejor Director en el Festival de Cannes y considerada de las obras más importantes del cineasta, retrata la desgarradora realidad de niños callejeros de los barrios más pobres de Ciudad de México, en donde la miseria social no deja lugar a consideraciones morales.

Cine-foro: Lucía Carvajal

Día del Cine Chileno

27 de noviembre

Homenaje a Héctor Ríos: estreno documental de carmen Brito y charla.

Cine-foro: Carmen Brito, Luis Horta

Compartir:
https://uchile.cl/u148561
Copiar