Cine Sazié

Programación de noviembre 2018

Ensayo de un crimen, Luis Buñuel.

Nazarin, basada en la novela española homónima escrita por Benito Pérez Galdós.

Héctor Ríos, director y guionista chileno.

Todos los martes del año, a las 19:00 horas, la Sala Enrique Sazié de la Casa Central de la Universidad de Chile exhibe películas de acceso gratuito y cupos limitados. "Estética de la violencia II" es el nombre de la nueva propuesta que tiene preparada este espacio cinematográfico, que en esta ocasión relevará la obra del director español nacionalizado mexicano, por su contribución a la ruptura de los modelos de representación clásicos del cine. Durante la última sesión de noviembre, se conmemorará el Día del Cine Chileno con un homenaje al director y guionista Héctor Ríos.

Estética de la violencia II: Luis Buñuel en México

Ensayo de un crimen (Luis Buñuel, 1955, 89 min)

Archivaldo de la Cruz es testigo de cómo sus deseos se van cumpliendo y considera que tiene un don especial. Tras desear la muerte de alguien, dicha persona pierde la vida, por lo que Archivaldo comienza a creer que es un asesino. Es tal su sentimiento de culpa que decide entregarse a la justicia. Ante el juez que lo interroga, dejará al descubierto los secretos de su vida, en los que mezcla realidad e imaginación.

Cine-foro: Christián Ramírez

Nazarín (Luis Buñuel, 1959, 95 min)

Basada en la novela española homónima escrita por Benito Pérez Galdós, Nazarín retrata la personalidad del padre Nazario, un sacerdote que vive una vida caritativa y de acuerdo a sus principios religiosos en una comunidad pobre, sin embargo otros no comparten sus ideales. La hostilidad de sus vivencias lo llevarán a cuestionarse su propia fe.

Cine-foro: Pablo Corro

Los Olvidados (Luis Buñuel, 1950, 80 min)

Controversial película que a Buñuel le valió el Premio al Mejor Director en el Festival de Cannes y considerada de las obras más importantes del cineasta, retrata la desgarradora realidad de niños callejeros de los barrios más pobres de Ciudad de México, en donde la miseria social no deja lugar a consideraciones morales.

Cine-foro: Lucía Carvajal

Día del Cine Chileno

Homenaje a Héctor Ríos: estreno documental de carmen Brito y charla.

Cine-foro: Carmen Brito, Luis Horta