Programación de octubre 2019

Marilyn: facetas de una artista

1 de octubre

La comezón del séptimo año (Billy Wilder, 1955, 105 minutos)

En Nueva York vive Richard Sherman (Tommy Ewell), quien envía a su mujer y su hijo de vacaciones, mientras él se queda por trabajo en la ciudad. En el piso de arriba se hospeda temporalmente una joven y seductora mujer (Marilyn Monroe). La película, una comedia romántica, rica en sutilezas irónicas y cómicas, construye un retrato mordaz del marido que queda solo en la ciudad con una libertad que permite poner en evidencia el grado de represión sexual del ciudadano medio.

8 de octubre

El príncipe y la corista (Laurence Olivier, 1957, 115 minutos)

Filme adaptado de la obra teatral "The Sleeping Prince" de Terence Rattigan y protagonizado por Marilyn Monroe y el propio Laurence Olivier. En 1911, embajadores de toda Europa acuden a Londres para asistir a la coronación de George V y la reina María. Uno de estos enviados pertenece a la embajada del reino de Carpatia y no es otro que el propio regente del país, el Gran Duque Carlos (Olivier). En su primera noche en Londres, el Gran Duque decide visitar el Coconut, un cabaret en el que actúa como corista la señorita Marina, a cuyos pies cae rendido.

15 de octubre

Niebla en el alma (Roy Ward Baker, 1952, 73 minutos)

Monroe interpreta a Nell, una bella y traumatizada mujer que dedica su tiempo a cuidar niños. Un día, un atractivo huésped de su hotel la busca para sanarse de sus decepciones amorosas, pero se verá envuelto más de la cuenta con ella. Entre ambos surge una atracción mutua, pero muy pronto él comienza a sospechar que Nell es más peligrosa de lo que parece... ¿Qué misterio esconde la mujer de la habitación 809?

22 de octubre

Una Eva y dos Adanes (Billy Wilder, 1959, 120 minutos)

Joe y Jerry son dos músicos que se ven obligados a huir tras ser testigos de una matanza entre bandas rivales. Al ser perseguidos por la mafia y no encontrar trabajo, deciden vestirse de mujeres y tocar en una orquesta femenina, en donde ambos son atraídos por la cantante Sugar Kane (Marilyn Monroe). Entretanto, Jerry trata de huir de un millonario que quiere casarse con él creyendo que es mujer. La cinta ganó tres Globo de Oro en 1960 y ha sido mundialmente reconocida como una de las mejores comedias jamás hechas.

29 de octubre

Sin función

Compartir:
https://uchile.cl/u157970
Copiar