Diálogos de la Escuela de Temporada 2017

Siete son los diálogos que se impartirán en el marco de una nueva versión de la Escuela de Temporada de la U. de Chile, instancias que estarán a cargo de académicos de la U. de Chile y de la U. de Tarapacá. Los diálogos son abiertos a todo público.

• Diálogo "Investigación avanzada del cáncer en Chile"

Este espacio contará con la exopsición y conversación de los profesores Flavio Salazar, Vicerrector de Investigación y Desarrollo, y Gloria Calaf, Magister y Doctora en Ciencias Biológicas de la Michigan State University e investigadora de la U. de Tarapacá.

Fecha: Martes 24 de enero

Horario: 12:00 h

Lugar: Auditorio Hospital Dr. Juan Noe

• Diálogo "Culturas fronterizas en la construcción ciudadana"

Este espacio contará con la exposición  y conversación del Premio Nacional de Historia 2006, el profesor Gabriel Salazar, y Raúl Bustos, profesor y Coordinador del Área de Desarrollo Académico de la Universidad de Tarapacá.

Fecha: Martes 24 de enero

Lugar: Emporio Yanulaque

• Diálogo "Cambio Climático y desafíos del futuro"

Este espacio contará con la exposición y conversación de los profesores Patricio Aceituno, Decano de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la U. de Chile, y Claudio González Doctor en Ciencias mención en Química de la U. de Chile y profesor de la U. de Tarapacá.

Fecha: Miércoles 25 de enero

Lugar: Emporio Yanulaque

• Diálogo "Derechos de las mujeres: desafíos y propuestas"

Este espacio contará con la exposición y conversación de Carmen Andrade, Directora de la Oficnia de Igualdad de Oportunidades de Género de la U. de Chile, y Patricia Retamal, Magíster en Género de la U. de Chile.

Fecha: Miércoles 25 de enero

Horario: 18:30 h

Lugar: Casa COPAJA (San Marcos 495)

• Diálogo "Cine y Memoria"

Este espacio contará con la exposición y conversación del cineasta y Profesor del Instituto de la Comunicación e Imagen de la U. de Chile, Ignacio Agüero, y el Profesor del Departamento de Idiomas Extrajeros de la U. de Tarapacá, Jaime Gómez.

Fecha: Miércoles 25 de enero

Horario: 19:00 h

Lugar: Auditorio Biblioteca Municipal

• Diálogo "Género y liderazgo"

Este espacio contará con la exposición y conversación de la Directora de la Oficina de Igualdad de Oportunidades de Género de la U. de Chile, Carmen Andrade, y la Profesora Claudia Moraga de la Escuela de Derecho Universidad de Tarapacá.

Fecha: Jueves 26 de enero

Lugar: Emporio Yanulaque

• Diálogo "Racismo en zonas de Frontera: la migración como espacio de encuentro"

Este espacio contará con la exposición y conversación de la profesora María Emilia Tijoux de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile, y el profesor Carlos Mondaca del Departamento de Educación de la Universidad de Tarapacá.

Fecha: Jueves 26 de enero

Lugar: Auditorio Biblioteca Municipal

• Diálogo "Derechos Humanos en Chile hoy"

Este espacio contará con la exposición y conversación de Claudio Nash, Coordinador de la Cátedra de Derechos Humanos de la U. de Chile, y Marta Contreras de la Escuela de Derecho de la Universidad de Tarapacá.

Fecha: Viernes 27 de enero