Fondo Valentín Letelier

Proyectos Preseleccionados 2017

Este 18 de julio la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones dio por finalizada la primera etapa de selección de los proyectos que postulan al Fondo Concursable Valentín Letelier 2017. Los perfiles fueron evaluados de acuerdo a los criterios de: "Alianzas y diversidad del equipo del proyecto", "Diagnóstico previo y vínculos con las localidades y/o comunidades", "Innovación y creatividad de las acciones a desarrollar"; e "Impacto esperado en las localidades y/o comunidades".

En la fase siguiente corresponde que los responsables de los perfiles preseleccionados entreguen su proyecto definitivo, cuyo plazo de recepción es el 18 de agosto a las 12:00 horas, en las oficinas de la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones, ubicada en la Casa Central de la Universidad (Av. Libertador Bernardo O'Higgins 1058, Santiago). Los proyectos deben presentarse en un original y cuatro copias físicas, más una versión en digital que debe ser enviada al correo fvl@u.uchile.cl.

Además, este viernes 21 de julio, a las 10:00 hrs. en la Sala 108 de Casa Central habrá una reunión de retroalimentación respecto a la evaluación de los proyectos preseleccionados.

El Fondo Valentín Letelier financiará este año un máximo cinco proyectos, cada uno de los cuales podrán solicitar un monto máximo de $10.000.000.

Listado de proyectos preseleccionados

• Diálogo intercultural en las aulas de Quilicura: lengua y memorias infantiles
  • Plan integral de educación ambiental para la Escuela Risopatrón de la comuna de Pedro Aguirre Cerda
  • Participación infantil en contextos hospitalarios: el derecho de las niñas y niños a ser escuchadas/os en los procesos de salud, enfermedad y atención que los y las afectan
  • Fortaleciendo la Calidad de Apego en Espacios Privativos de Libertad
  • Laboratorio Virtual MicroMundo
  • Promotores de Salud y Calidad de Vida
  • Barrio educativo saludable: Jugando aprendemos a comer bien
  • Vidas (in) visibles: talleres socio-artísticos para la educación pública en la ex penitenciaría de Santiago
  • Talleres de interculturalidad, lengua, salud y derecho migrante
  • Núcleo Educación Ambiental
  • Cineclubismo para profesoras/es: cine y educación en las cercanías del Campus Juan Gómez Millas
  • Participación juvenil y producciones mediáticas en liceos públicos
  • Ciclo de exhibiciones y talleres de Artes Visuales en el norte de la provincia de Santiago
  • De Quemchi (Chiloé) a la Universidad de Chile*

*Perfil de proyecto que fue preseleccionado tras presentar una apelación formal a su evaluación.